Fútbol Internacional

"Ciao Asto", Florencia dice adiós a Davide Astori

Florencia rindió este jueves un último homenaje a Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido en la noche del sábado al domingo, en un emotivo funeral al que asistieron miles de personas delante de la Basílica Santa Croce.

Por AFP

El ataúd con los restos de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, salen de la Basílica luego de la misa antes del entierro. (Foto Prensa Libre: EFE)
El ataúd con los restos de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, salen de la Basílica luego de la misa antes del entierro. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los seguidores de la Fiorentina cantaron y corearon el nombre de Astori en todo momento. Quemaron bengalas y aplaudieron cuando el ataúd salió de la iglesia

Al lado de la familia y los amigos de Astori, muerto cuando dormía, a sus 31 años, se juntaron grandes nombres del futbol italiano de ayer (Baresi, Totti, Van Basten, Zanetti) y hoy (Buffon, Chiellini, Nainggolan, Candreva), a partir de las 10 en la Basílica, uno de los símbolos de la ciudad toscana.

La muerte de Astori conmocionó a toda Italia y al mundo del futbol.

Y en la explanada se arremolinaron varios miles de personas, aficionados de la Fiorentina o no, pero todas muy emocionadas, que se acercaron para rendir homenaje al exdefensa, que será enterrado cerca de Bérgamo (norte), de donde era originario y donde todavía viven sus padres.





Lee también: La autopsia de Astori revela que murió de un paro cardíaco por causas naturales





En los balcones del palacio aparecían la pancartas "Orgullo de Florencia", "Gracias por todo lo que nos has dado" o "Ciao Capitano".

El centrocampista croata Milan Badelj, segundo capitán de los "Viola", tomó la palabra para hablar de un jugador "simple, directo y pragmático, pero no como los otros".

"Tus padres no fallaron en nada contigo, Davide. Eres el hijo y el hermano que todos querrían tener. Eras el fútbol, el de los niños. Y todos los que quedan tendrán el deber de contar a tu princesa Vittoria quién era Davide, un hombre con una H mayúscula", dijo Badelj en referencia a la hija de Astori, de dos años.

En la salida del cortejo, tras la misa, la Piazza di Santa Croce se transformó en una tribuna del estadio Artemio Franchi. Los aplausos comenzaron, las bufandas se levantaron, las banderas fueron enarboladas y las bengalas violetas fueron encendidas.





Y los 'tifosi' cantaron "Oh Fiorentina", el himno del club, y después "Un capitano, c'e solo un capitano!(Un capitán, solo hay un único capitán) y Astori se marchó en ese ambiente futbolístico.





Contenido relacionado

> El Calcio está de luto por Davide Astori

> Fiorentina y Cagliari le rinden homenaje a Astori

> VIDEO | Fallece el portero indonesio Choirul Huda tras choque durante partido