Fútbol Internacional

City y Agüero ponen fin a la mala racha

El Mánchester City logró contra el West Ham (2-0) poner fin a la mala racha tras dos derrotas consecutivas, sobre todo gracias al vigésimo gol del argentino Kun Agüero, este domingo en la 33ª jornada de la liga inglesa.

Por MANCHESTER/AFP

Agüero anotó este domingo para el cuadro “citizen”. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca)
Agüero anotó este domingo para el cuadro “citizen”. (Foto Prensa Libre:Hemeroteca)

Pero no todo fue felicidad para el City, ya que el español David Silva tuvo que dejar el campo en camilla a quince minutos del final, tras un codazo en la cara de un rival, el senegalés Cheikhou Kouyaté,

y podría perderse el final de la temporada.

La derrota contra el Mánchester United, que le precede en una unidad, no ha sido todavía completamente olvidada por los Citizens, pero aprovechan estos tres puntos para consolidar su cuarta plaza, con siete puntos de

ventaja sobre el Liverpool.

Debido a su semifinal de Copa de Inglaterra este domingo, los Reds tienen un partido menos.

Los Hammers (10º) solo han ganado uno de sus once últimos partidos. En su victoria sobre el City en la primera vuelta, estaban en cuarta posición.

Mánchester City se puso pronto en ventaja tras un error monumental del galés James Collins, que engañó a su propio portero tras un centro del español Jesús Navas (18).

Excelente, el extremo andaluz dio un pase decisivo a Agüero (36), que logró el 2-0.

Agüero, líder de goleadores

Con 20 tantos, el argentino ocupa el liderato en la tabla de goleadores, con un tanto más que Harry Kane y Diego Costa.

El entrenador del Mánchester City, el chileno Manuel Pellegrini, estaba al final del partido más preocupado sobre el estado de David Silva que sobre su futuro en el equipo, tras las críticas que ha tenido en las últimas semanas y que le alejan del club para la próxima temporada.

“En este momento, Silva está en el hospital y están comprobando si tiene un hueso roto en la mandíbula“, señaló Pellegrini.

“El árbitro estaba muy cerca, es el que decide lo que pasa y le mostró una tarjeta amarilla. Espero que fuera un choque accidental“, añadió el chileno.

En referencia al resultado, Pellegrini señaló que “era importante ganar ya que veníamos de dos derrotas.”

“Debemos seguir trabajando juntos y es muy importante terminar lo más cerca posible de lo alto de la clasificación“, explicó el técnico sudamericano.

Sobre si su futuro está en el Mánchester City o en otro club en la próxima temporada, Pellegrini no quiso extenderse sobre el tema.

“No tengo comentarios que hacer sobre este tema“, concluyó el entrenador chileno.