Fútbol Internacional

Clásico mexicano Chivas-América define el domingo pase a semifinales

Los dos clubes más importantes del fútbol mexicano, las Chivas del Guadalajara y el América, definirán el domingo el pase a las semifinales luego de empatar anoche 1-1 en el estadio Azteca.

Por México/DPA

Las águilas del América y las Chivas de Guadalahara empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las águilas del América y las Chivas de Guadalahara empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un disputado encuentro de ida de cuartos de final, el América abrió el marcador con una diana del brasileño William da Silva a los 23 minutos, pero el zaguero Carlos Salcido selló el empate con un tiro de penal a los 45'.

La igualada favorece ligeramente a las Chivas por el gol de visitante y su mejor posición en la tabla general.

El clásico nacional acapara la atención en la ronda de cuartos de final por la rivalidad extrema entre dos de los grandes del balompié local, además de que es un enfrentamiento entre los técnicos argentinos Matías Almeyda, por Chivas, y Ricardo La Volpe, por las "Aguilas".

En otro resultado disputado el jueves, el Necaxa dio la sorpresa al vencer por 2-1 como local al campeón vigente y sublíder Pachuca, al continuar la fase de ida de cuartos de final del Apertura 2016.

El Necaxa se impuso con goles del chileno Felipe Gallegos (32') y del argentino Claudio Riaño (85') tras una gran jugada dentro del área del chileno Edson Puch. Por Pachuca descontó Víctor Guzmán (65').

El conjunto local, comandado por Luis Alfonso Sosa, pagará la visita el próximo domingo en el estadio Hidalgo, en donde necesita un empate sin goles para eliminar a los "Tuzos".

El Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, es el segundo puntero que pierde en la ronda de ida de los ocho

mejores, después de que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeran el miércoles por 3-0 ante el León, octavo en las posiciones.

"Rayos" abrió el marcador en la primera mitad con un disparo desde fuera del área de Gallegos, que se combinó con un error del arquero Oscar Pérez, quien después de atajar el balón lo dejó caer entre las piernas y terminó por cruzar la línea de gol.

El Pachuca descontó con el tiro desde fuera del área de Guzmán (65'), pero el chileno Puch realizó una serie de jugadas desequilibrantes dentro del área y dio el pase a Riaño, quien mandó el balón a la red con un tiro de derecha cruzado, por el 2-1 definitivo.





El cuadro necaxista, que llegó a esta instancia por primera vez en su retorno a la máxima categoría, finalizó séptimo. Pachuca fue segundo en las posiciones.

La ronda de vuelta de cuartos de final se iniciará el sábado con los duelos Tigres-Pumas y Xoloitzcuintles de Tijuana.

Los Pumas empataron 2-2 como locales en la ida, mientras que el León goleó por 3-0 al líder Xoloitzcuintles de Tijuana.