Fútbol Internacional

Claudio Bravo espera que Messi y Mascherano no funcionen como suelen hacerlo

El portero de la selección de Chile Claudio Bravo manifestó hoy su deseo de que sus compañeros argentinos del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano no funcionen como suelen hacerlo en la final de la Copa América 2015 que disputarán el próximo sábado en Santiago.

Por Santiago/EFE

El portero de la selección de Chile, Claudio Bravo atendió a los medios en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El portero de la selección de Chile, Claudio Bravo atendió a los medios en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Ojalá no funcionen como suelen hacerlo”, dijo Bravo con humor al responder una pregunta en una rueda de prensa, aunque, con más seriedad, destacó como “un privilegio jugar una final” contra sus compañeros del Barcelona.

Mascherano, a juicio del también capitán de la selección de Chile es el corazón del Barcelona y sobre Messi destacó que para ningún equipo es fácil neutralizarlo, por su calidad y su carrera increíbles”.

Bravo advirtió que Chile cometería un error sí sólo se preocupa de Messi el sábado pues es obligación mirar a la selección de Argentina en su totalidad, pues todos sus integrantes son grandes jugadores, de mucha calidad.

“Pienso dejar atrás todo lo que circula a través de los medios, nosotros jamás hemos tenido miedo a otras selecciones, sí respeto a otros equipos, pero los titulares los han puesto ustedes”.

Desestimó un marcaje personal sobre Messi. “No vamos a gastar un hombre siguiéndolo los 90 minutos”, declaró tras recordar que en Europa muchos equipos lo hacen sin ningún resultado.

A su juicio, Chile debe prevalecer en lo colectivo para salir airoso de la próxima final.

“El fuerte nuestro está en que cada jugador cumpla su papel, así podremos controlar no sólo a Leo, sino también a sus compañeros”, opinó Claudio Bravo, para quien en esta Copa América Argentina ha rendido de manera brutal.

“Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad. Hace tiempo que hacemos el mismo futbol, así el equipo se siente cómodo y no vamos a cambiar nuestra forma”, añadió.

“Nosotros siempre hemos intentado jugar, meter al otro equipo en su área con una presión asfixiante” puntualizó el portero, a quien no le molesta que esta vez, a diferencia de otros partidos del torneo, Chile no llega como favorito.

“Nunca hemos sido favoritos y hemos aprendido a vivir con eso, con nuestro juego”, señaló al respecto Claudio Bravo, quien descartó que el rendimiento del equipo no pasa por el mayor o menor desgaste de los jugadores”.

También Bravo descartó que Alexis Sánchez esté desgarrado, como difundió este mismo jueves un supuesto amigo del delantero del Arsenal a través de la redes sociales.

“Alexis se entrenó con normalidad hoy. Ese amigo no lo ayuda mucho con sus declaraciones”, apostilló al respecto, mientras el propio Alexis escribió en su cuenta Twitter: “estoy muy bien. Ya faltan menos para esta final tan linda”.

El capitán de chileno subrayó que están en la final con mucho derecho y orgullo. Apuntó que Chile puede jugar de igual a igual con cualquier selección, y descartó que la Roja haya sido favorecida por los árbitros.

“De los árbitros no nos preocupamos, en la cancha nos dedicamos a jugar y a competir”, dijo.

Comentó que cuando se habla de cosas negativas, que no pasan, duele y ensucian el trabajo que hacemos con esfuerzo.

Remarcó que la final es un premio a los que llevan un largo período en la selección. “Vemos que el trabajo va por buen camino y tenemos la continuidad de lo que fueron las clasificatorias de Marcelo Bielsa, de Jorge Sampaoli, de lo que hicimos en los mundiales”, concluyó.