Fútbol Internacional

Clausuran estadio Jalisco por incidentes durante el clásico tapatío

Las autoridades del gobierno de Guadalajara informó que ante los hechos suscitados ayer durante el partido Atlas-Chivas, la Dirección de Inspección y Vigilancia de este ayuntamiento procedió a levantar actas de infracción y clausura del estadio Jalisco.

Por México/EFE

Autoridades mexicanas clausuraron el estadio Jalisco por los problemas que registraron la tarde del domingo.
Autoridades mexicanas clausuraron el estadio Jalisco por los problemas que registraron la tarde del domingo.

Además el ente detalló la que debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha, se tomó la decisión.

La DIV destacó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las Comisarías de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se logró contener y controlar el disturbio propiciado por la porra del Atlas.

Enfatizó que elementos del Grupo Lobos, guardabosques, y policías pie tierra mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro, una decena de aficionados invadieran la cancha de futbol.

Un total de 10 personas fueron retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha, y será esta autoridad quien determine la sanción aplicable a estas personas.

Asimismo, se reportan nueve lesionados, de los cuales tres son elementos de seguridad privada del estadio, tres aficionados pertenecientes a la barra del Atlas y los otros tres son civiles lesionados por otras causas, que no participaron en la trifulca en tribunas.

Destacó que todos fueron enviados a hospitales para su oportuna atención médica.

Opacan espectáculo

El partido fue interrumpido a los 56 minutos, cuando dos aficionados ingresaron al campo de juego y en la tribuna la barra de Atlas comenzó a chocar con elementos de seguridad en su intento por meterse al terreno.

En su intento de evitar que más gente entrara al campo, la policía se acercó a donde estaba el grupo de animación de Atlas, con el cual intercambiaron algunos golpes.

Diecinueve minutos después, el encuentro se reanudó cuando las autoridades reestablecieron el orden en las tribunas.