Fútbol Internacional

Clemente Villaverde: "La normativa de Fifa sobre menores es maquiavélica"

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, dijo que la normativa de la Fifa sobre menores por la que su club esta sancionado sin poder hacer fichajes en el periodo que se abre ahora "es maquiavélica" y que la entidad rojiblanca "ha tenido un trato peor" que otras.

Por EFE

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, señaló a la Fifa de tener tratos preferenciales. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, señaló a la Fifa de tener tratos preferenciales. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

El gerente rojiblanco denunció además que su club "ha tenido un trato peor", porque se ha considerado que el Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño son lo mismo, cuando "se ha demostrado que son clubes distintos". "Y al Real Madrid no le han exigido comunicar a la subcomisión de la Fifa y al Atlético sí", sostuvo.

Clemente Villaverde participó este jueves en una mesa redonda sobre la figura del deportista profesional, dentro de la jornada final del Congreso sobre un nuevo marco jurídico para el deporte organizado conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE).}

"En el club no tenemos ningún jugador menor de 16 años que no tenga contrato", dijo tras avanzar que desde LaLiga se trabaja para buscar la manera en que los clubes puedan tener un retorno por la formación y el dinero que han avanzado a las familias de jugadores menores de 6 años cuando éstos lleguen a profesionales.