Fútbol Internacional

Colombia tendrá liga femenina de futbol a partir de febrero

La Liga Femenina Profesional de Futbol de Colombia comenzará en febrero con 18 equipos y los grandes ausentes serán Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Junior.

Por Bogotá/AP

Las jugadoras colombianas están ansiosas por empezar a jugar. (Foto Prensa Libre: Internet)
Las jugadoras colombianas están ansiosas por empezar a jugar. (Foto Prensa Libre: Internet)

Los conjuntos fueron distribuidos en tres grupos por zonas geográficas. La liga profesional Dimayor anunció el jueves que los encuentros se disputarán antes de los partidos de los planteles de hombres, y a partir de 2018 regirá el descenso.

"Nosotros (Millonarios) no participaremos por el déficit económico que se incrementó con la reciente sanción que tuvimos", explicó el presidente de Millonarios, Enrique Camacho.

Millonarios fue obligado a jugar a puerta cerrada algunos encuentros del torneo Clausura como sanción por el mal comportamiento de barrabravas poco antes de terminar un compromiso ante Bucaramanga.

Con la creación de la liga femenina, la Dimayor y la Federación Colombiana de Futbol cumplen el requisito de la FIFA para postular al país como sede del Mundial femenino de 2023, y con las normas de la Conmebol para intervenir en las copas Libertadores y Sudamericana desde 2018.