Fútbol Internacional

Colombiano Osorio deja el Sao Paulo para conducir la selección mexicana de futbol

El colombiano Juan Carlos Osorio presentó su renuncia como entrenador del Sao Paulo para asumir como nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, dijo el presidente del club brasileño, Carlos Miguel C. Aidar, en un comunicado publicado este martes.

Por Brasil/AFP y EFE

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó al Sao Pablo de Brasil para dirigir a México. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó al Sao Pablo de Brasil para dirigir a México. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Recibí (...) la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, que confirmó estar dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que tenía desde hace mucho tiempo”, anunció Aidar.

El colombiano Juan Carlos Osorio, que dejó hoy al Sao Paulo para dirigir a México, ya está en el centro de la polémica por las formas seguidas para su fichaje y una advertencia de que todo puede acabar en una pesadilla para el Tri.

La prensa mexicana ha dejado constancia de esta división de opiniones especialmente sobre el procedimiento que se siguió hasta el inminente fichaje del colombiano, el momento en el que llega al equipo y por las consecuencias negativas que se pueden generar.

"Recibí la visita del Sr. Juan Carlos Osorio, que confirmó estar dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la Selección de México" , aseguró Carlos Aidar.

Osorio dejó al Sao Paulo de Brasil para tomar el banquillo de México en el fin de una situación que comenzó en julio al ser despedido Miguel Herrera y tras el nombramiento temporal del brasileño Ricardo Ferretti.

El proceso seguido por la Federación Mexicana de Fútbol para contratar al entrenador fue de todo menos tersa y la lista de candidatos se hizo pequeña al descartarse nombres como el de Marcelo Bielsa, que era el primer candidato.

“La Federación Mexicana de Fútbol comete un gran error con Juan Carlos Osorio”, aseguró el director del diario deportivo Esto, Salvador Aguilera, en una columna sobre la situación en que se ha dado la negociación con el colombiano.

El columnista critica a la Federación por haber llevado “muy mal”  la contratación del seleccionador y consideró que Osorio encontrará “un panorama lleno de presión, nada ideal como para empezar un nuevo proceso”  y generará un sinfín de críticas.

“Creo que otra vez se viene un proceso que puede convertirse en pesadilla para el Tricolor, porque una vez más el tiempo está encima y la eliminatoria no será nada sencilla”, comentó.

El columnista David Faitelson, del diario Récord, afirmó que Osorio será el técnico “que se pudo, no el que se quiso”  porque en la lista de candidatos estaba detrás de Bielsa, del alemán Jurgen Klopp, del argentino Marcelo Sampaoli y hasta de Ricardo La Volpe.