Fútbol Internacional

Colonia e Ingolstadt pierden y no alcanzan la zona Champions

Colonia e Ingolstadt perdieron este domingo por 1 a 0 ante equipos de la zona baja, Hanóver y Stuttgart respectivamente, en el cierre de la jornada 9, y no pudieron colocarse en zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Por Alemania / AFP

El Colonia perdió ante el Hanóver en la fecha 9 de la Bundesliga alemana. El duelo fue bastante parejo y apretado. (Fotos Prensa Libre: AFP)
El Colonia perdió ante el Hanóver en la fecha 9 de la Bundesliga alemana. El duelo fue bastante parejo y apretado. (Fotos Prensa Libre: AFP)

Ambos con 14 puntos, igual que Hertha  y Bayer Leverkusen, el Colonia se queda sexto y el Ingolstadt es octavo. Se hubieran puesto cuartos adelantando al Wolfsburgo, en el último puesto de la 'zona Champions', en caso de victoria.

El único tanto del partido de Colonia lo consiguió para el Hanóver (14º) el danés Leon Andreasen (minuto 38), que se ayudó con un brazo para marcar, lo que motivó las protestas de los locales.

El Colonia sufrió su primera derrota en casa de la temporada.

Su atacante francés Anthony Modeste, que lleva 6 tantos, se topó una y otra vez con el acierto del arquero Ron-Robert Zieler.

En el otro partido del domingo, el Stuttgart, ahora decimoquinto, abandonó el último puesto, que cedió al Augsburgo, gracias a su primera victoria de la temporada, por 1-0 en casa ante el Ingolstadt con un solitario tanto de Daniel Didavi en el 59.

El sábado había jugado el líder y gran favorito, el Bayern de Múnich, que se impuso 1-0 en Bremen con un tanto de Thomas Müller.

El equipo de Josep Guardiola sigue imparable esta temporada y comanda con paso firme la clasificación, con un pleno de nueve victorias (27 puntos).

Sigue con 7 de margen sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que había vencido 2-0 el viernes en Maguncia.

En tercer lugar resiste el Schalke 04, que ganó el sabado 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene a 8 puntos del líder y a uno del segundo.