Fútbol Nacional

Comunicaciones y Malacateco favoritos a la semifinal 

Los equipos de Comunicaciones y Malacateco parten como favoritos para clasificar a la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, fase a la que pasaron de forma automática Municipal y Antigua.

Por Guatemala/EFE

Comunicaciones espera continuar en el camino al título. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones espera continuar en el camino al título. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, deberá enfrentarse en dos partidos al Cobán Imperial, y Malacateco hará lo propio ante Guastatoya.

El partido de ida de la liguilla se disputa mañana, cuando Cobán Imperial, que quedó en el segundo lugar de la etapa de clasificación, reciba al actual subcampeón Comunicaciones.

El partido de vuelta de esta llave será el próximo sábado.

Los dirigidos por Sopegno, que quedaron en tercer puesto, parten como favoritos de la serie debido a que ganaron los partidos en las dos vueltas del campeonato.

En la primera jornada de visita Comunicaciones ganó 0-1 y en el juego de vuelta triunfó por un marcador de 2-0.

Milton Cabrera, asistente técnico de Cobán Imperial, le quitó presión a su equipo al indicar que Comunicaciones es favorito en la llave de clasificación a semifinales, tomando en cuenta su experiencia y también porque ganó los dos partidos en la fase regular ante su equipo, aunque comentó que se puede dar una revancha.

"Tendremos dos partidos difíciles como lo son todas las series finales, nos tocó un rival que está acostumbrado a estar en estas instancias, llevamos desventaja en relación a ellos por esa razón, Comunicaciones tiene el papel de favorito", dijo el exfutbolista.

"Ellos tienen gente de experiencia y también a jóvenes que han jugado finales y hasta han salido campeones. Por otra parte, ellos nos ganaron los dos juegos de la fase de clasificación, pero en estos partidos nada se sabe y podría haber una revancha", añadió Cabrera.

Mientras que Malacateco, que quedó en el cuarto puesto, también es el favorito para llevarse la serie ante Guastatoya (quinto) de la fase de clasificación.

El partido de ida de esta llave se disputará el próximo jueves con Guastatoya de local, y el de vuelta será el día domingo.

En la jornada 10 de la primera vuelta del campeonato, Malacateco le ganó de visita a su rival de la liguilla por 0-1, mientras que en la jornada 21 el partido quedó empatado a un gol.

De estas dos llaves saldrán los rivales de Municipal y Antigua, que se clasificaron de forma automática a la semifinal al quedar en el primer y segundo lugar, respectivamente, en las dos vueltas del Torneo de Apertura.