Fútbol Internacional

Con 2 de Alexis, Arsenal refuerza esperanzas de Champions

Un doblete de Alexis Sánchez permitió que el Arsenal mantuviera vivas hasta el último día de la campaña sus esperanzas de clasificación a la Champions League, tras derrotar el martes 2-0 al Sunderland.

Por Londres/AP

El delantero chileno Alexis Sánchez consigue el segundo gol del Arsenal. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero chileno Alexis Sánchez consigue el segundo gol del Arsenal. (Foto Prensa Libre: AFP)

En tanto, los seguidores del Manchester City despidieron emotivamente a Pablo Zabaleta, quien disputó su último encuentro como local con el club, en una victoria por 3-1 sobre el West Bromwich Albion.  

Así, con un fin de semana restante en la temporada de la Liga Premier, quedó preparado el escenario para una lucha entre tres equipos, en pos de los últimos dos boletos disponibles para la “Champions” .  

Y de manera inusitada, parece que el Arsenal será el que se quede sin el pasaje para el máximo certamen continental. Al menos, se mantuvo con vida, en el quinto puesto de la tabla, un punto debajo de Liverpool y con cuatro menos que el City.  

Al técnico Arsene Wenger no le queda más remedio que confiar en que los “Reds”  o los “Citizens”  tropiecen el domingo para clasificar a su equipo a la Liga de Campeones por vigésima temporada consecutiva.  

Arsenal podría colocarse todavía entre los cuatro primeros, como ha hecho en las dos décadas de gestión de Wenger, si se presenta alguna de estas situaciones:   —Que empate con Everton y Liverpool caiga al menos por 3-0 ante Middlesbrough. 

—Que venza al Everton y Liverpool empate con Middlesbrough.   —Que supere al Everton y el City caiga en Watford, siempre y cuando se revierta la diferencia de goles que favorece ahora por cinco a los “Citizens” .  

Chelsea es ya campeón y tiene el primer boleto. Tottenham está firme en el segundo puesto.  

Cualquier posibilidad para el City se habría desvanecido ya si no hubiera sido por el doblete de Sánchez en los últimos 18 minutos. El chileno quedó desmarcado para rematar un centro de Mesut Ozil y aumentó al doble la delantera mediante un cabezazo.  

Sánchez debió aprobar un examen físico horas antes del partido, debido a que acusó molestias en un muslo.   “Creo que él tenía todavía algo que aportarnos” , dijo Wenger. “Una vez que tiene el balón, es un demonio en la cancha y se olvida del dolor” .