Fútbol Internacional

Con gol de Icardi, Inter recupera la punta en Italia

Mauro Icardi dejó atrás su sequía goleadora y lo hizo en el momento justo para que el Inter de Milán recuperara provisionalmente la punta de la Serie A italiana, al imponerse el martes 1-0 al Bologna, un club amenazado por el descenso.

Por Bolonia/AP

Mauro Icardi celebra la anotación que le permite a su equipo, Inter de Milán alcanzar la cima del calcio italiano. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mauro Icardi celebra la anotación que le permite a su equipo, Inter de Milán alcanzar la cima del calcio italiano. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fue la primera victoria del Inter en cinco partidos, y llegó pese a que el conjunto milanés jugó la última media hora con 10 hombres, por la expulsión al brasileño Felipe Melo, quien recibió una segunda amarilla de forma un tanto rigorista.    

El visitante Inter no tuvo un buen desempeño en el segundo tiempo. Aunque mejoró su nivel después del intermedio, sus posibilidades de romper el empate parecían pocas después de la expulsión.    

Sin embargo, los “nerazzurri” tomaron la delantera siete minutos después.    

El zaguero de Bologna, Alex Ferari, debió controlar un pase filtrado por Marcelo Brozovic a los 67 minutos, pero no hizo contacto con el balón. Ello permitió que Adem Ljajic controlara y sirviera para el argentino Icardi, quien empujó a las redes. Fue el primer tanto del capitán del Inter en 348 minutos.    

Roberto Mancini, el técnico del Inter, fue expulsado por discutir las decisiones arbitrales en los descuentos. Bologna estuvo cerca de restituir la igualdad, prácticamente en la última jugada del cotejo, pero Samir Handanovic desvió con una mano el remate de volea de Mattia Destro.    

Roma, con mejor diferencia de goles que Inter, volverá a la punta si evita la derrota en casa, mañana miércoles ante Udinese.