Fútbol Internacional

Condenan a tres aficionados del Corinthians por matar a un seguidor del Palmeiras

Tres aficionados del Corinthians fueron condenados hoy a entre 19 y 21 años de prisión por la muerte de un aficionado del Palmeiras ocurrida en 2014 en una estación del metro de Sao Paulo.

Por EFE / Brasil

Tres aficionados del Corinthians fueron condenados hoy a entre 19 y 21 años de prisión por la muerte de un seguidor del Palmeiras ocurrida en 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Tres aficionados del Corinthians fueron condenados hoy a entre 19 y 21 años de prisión por la muerte de un seguidor del Palmeiras ocurrida en 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los condenados son Leonardo Gomes dos Santos, Gentil Chaves Siani y Raimundo César Faustino, exconcejal del municipio Francisco Morato, en el estado de Sao Paulo y al que le aplicaron la pena más severa de los tres, según confirmaron a Efe fuentes del Tribunal regional de Justicia.

Gilberto Torres Pereira, miembro de una peña del Palmeiras, murió el 20 de agosto de 2014 en la estación de metro Franco da Rocha por los golpes que le propinó Faustino con una rama de un árbol, según denunciaron policías militares que presenciaron el crimen.

La paliza le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte, por lo que el jurado popular determinó que los acusados cometieron un homicidio cualificado con el uso de medios crueles y sin dar el derecho de legítima defensa a la víctima.

El juicio empezó en la mañana del miércoles y se prolongó hasta las primeras horas de hoy, cuando fue leída la sentencia a los implicados.

Gomes dos Santos recibió una condena de 19 años de cárcel; Chaves Siani, de 17 años; y César Faustino, de 21 años.

La violencia en el fútbol en Brasil es una lacra que se repite frecuentemente entre aficionados de distintos equipos por medio de peleas organizadas momentos antes de la disputa de los partidos.

Uno de los últimos episodios ocurrió en febrero pasado, cuando un hincha del Botafogo murió a manos de un grupo de aficionados del Flamengo en las afueras del estadio Nilton Santos, más conocido como Engenho, en Río de Janeiro, justo antes del partido que iban a disputar los dos equipos en el Campeonato Carioca.