Fútbol Internacional

Costa Rica afina la salida y la marca con miras a la Copa Oro

La selección de Costa Rica afina en los entrenamientos la salida y la marca con miras a la Copa Oro de la Concacaf, un torneo al que aspira ganar por primera vez, declararon este viernes futbolistas.

Por EFE / Costa Rica

La selección de Costa Rica afina en los entrenamientos la salida y la marca con miras a la Copa Oro de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La selección de Costa Rica afina en los entrenamientos la salida y la marca con miras a la Copa Oro de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
“Hemos trabajado mucho en lo táctico y físico, en movimientos que nadie ve, pero que nosotros tenemos que saber muy bien para acoplarnos al esquema. Detalles de salida, de marca y de movilidad en el campo” , declaró a periodistas el centrocampista del Laussane suizo, Yeltsin Tejeda.

El futbolista comentó que “esos pequeños movimientos parecen nada, pero pueden darte jugadas importantes con las que puedes ganar un partido si en el momento indicado salen bien” .

El seleccionador Óscar Ramírez contó hoy con 15 de los 26 convocados. El grupo se irá completando paulatinamente a partir de este fin de semana con jugadores del exterior como el defensa Giancarlo González, quien el jueves fichó por el Bologna italiano, tras dos temporadas en el Palermo de ese mismo país.

Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro, pero los futbolistas consideran que este año hay un equipo maduro con el potencial para pelear por el título.

“Tenemos que buscar ser campeones en la Copa Oro. Todos queremos ganar por primera vez este torneo, por eso en este momento solo nos enfocaremos en esta competencia, sentimos que este grupo se la merece” , expresó el defensa Johnny Acosta.

Costa Rica está ubicada en el grupo A de la Copa junto a Honduras, Canadá y Guyana.

El torneo se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.