Fútbol Internacional

Costa Rica se instala en cuartos y acaba la agonía de Guayana Francesa

La selección de Guayana Francesa llegó hoy herida de muerte por la decisión de la Concacaf de castigarla por la irregular inscripción de Florent Malouda contra Honduras, y Costa Rica completó el trabajo al golear por 3-0. 

Por EFE

Costa Rica logró un importante triunfo y se clasificó a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: EFE)
Costa Rica logró un importante triunfo y se clasificó a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: EFE)

La tensión dominó el ambiente de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo que transcurre en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) toda vez que horas antes del primer encuentro el Comité Disciplinario de la Concacaf determinó que el partido de la segunda fecha entre Honduras y Guayana Francesa cerrado con empate a un gol, pasaba a ser favorable por 3-0 a los centroamericanos.

Guayana Francesa, sin puntos, encaró el tercer partido con la urgencia de ganar para evitar la eliminación, pero Costa Rica, que llegaba con cuatro puntos de seis posibles, contó con un gol tempranero, se vio favorecido con la expulsión de un rival a falta de media hora para el fin del partido, y resolvió todo con dos tantos marcados sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos.





El primer gol salió a los 4 minutos de las botas del delantero Ariel Rodríguez.

La formación caribeña perdió por roja directa al centrocampista Ludovic Baa, a los 61 minutos.

Sin mucha resistencia el volante Rodney Wallace aumentó la ventaja a los 79 minutos y en el 83 quedó perfilada la goleada con la diana del delantero David Ramírez. 

Sin mostrar un claro dominio a lo largo de los 90 minutos, los ticos lograron su mejor marcador en lo que va del torneo y se proyectan como ganadores del Grupo A con siete puntos, pendiente del resultado entre Honduras y Canadá, a segunda hora.