Fútbol Nacional

Cremas resurgen y dan un golpe de autoridad en El Pensativo

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, el cuadro albo logró un triunfo contundente por 3-1 este domingo frente a Antigua GFC que le permite seguir soñando con meterse a las primeras posiciones del Clausura 2016.

Por Juan Pablo Corado

Emiliano López fue el artífice del triunfo de los cremas este domingo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Emiliano López fue el artífice del triunfo de los cremas este domingo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Comunicaciones no dio tregüa a los coloniales este domingo y puso las cartas sobre la mesa para definir un triunfo cómodo y sin sustos en su arco, que este día estuvo defendido por Mynor Padilla. 

Los albos definieron la victoria rápidamente y antes del descanso ya ganaban 3-0 sobre un cuadro colonial que no demostraba señales de reacción. 

Emiliano López, con un doblete, y un gol de Jairo Arreola, los cremas se quedaron con los tres puntos y ahora suman 12 en su haber. 

Fue hasta en el segundo tiempo en el que Antigua encontró portería por medio de Agustín Herrera, pero le fue demasiado tarde para encontrar el empate en el marcador, por lo que el partido finalizó 3-1.

Se acercan a la punta

Comunicaciones ocupa la quinta posición de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2016 y está a sólo tres puntos de alcanzar a los líderes del campeonato, Suchitepéquez y Municipal. 

Por su parte Antigua GFC, actual campeón del futbol nacional, se ubica a un puesto por debajo de Comunicaciones y suma 12 puntos en sui haber, por lo que también se mantiene en la pugna por el liderato del certamen nacional. 

En otro de los partidos de la jornada 8 del Torneo Clausura 2016, Mictlán derrotó 2-1 a Guastatoya en el Estadio La Asunción. 

Los "conejos" son cuartos con 13 puntos en su haber mientras que Guastatoya sigue en una racha titubeante en el campeonato al situarse octavo y con diez unidades.