Fútbol Internacional

Cristiano y Asensio dan el triunfo al Real Madrid en el Camp Nou

Salió expulsado con polémica, pero Cristiano Ronaldo marcó el 2-1 en el Camp Nou y Asensio sentenció la ventaja del Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.

Por Juan Pablo Corado

El Real Madrid dio una "bofetada" al Barcelona en su propia casa. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Real Madrid dio una "bofetada" al Barcelona en su propia casa. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid sobrevivió a las malas decisiones arbitrales que favorecieron al Barcelona en el Camp Nou, y se quedó con el partido de ida de la Supercopa de España con un marcador de 3-1. 

La goleada del Madrid la comenzó Piqué con un gol en propia puerta en el primer tiempo, mientras que en el segundo aparecieron Cristiano Ronaldo y Marco Asensio para fulminar al equipo azulgrana. 





El Barcelona había empatado con un gol de penalti muy polémico tras un "piscinazo" de Luis Suárez en el área. Messi cobró el penalti y venció a Keylor Navas para el 1-1. 

CR7 revolucionó el partido

Cristiano entró en la segunda mitad en sustitición de Karim Benzemá y en el poco tiempo que estuvo en la cancha llevó mucho más peligro al arco de Marc Ter Stegen que el francés. CR7 fulminó al arquero azulgrana con un disparo colocado al ángulo que dejó helado al Camp Nou (2-1). 





El portugués se quitó la camisola para celebrar y recibió amarilla.

Minutos después tuvo un mano a mano con Umtiti y el luso perdió el equilibrio y cayó al césped. El árbitro central pensó que Cristiano fingió la caída y le sacó la segunda amarilla que significó su expulsión polémica del partido.

Pero Zinedine Zidane no se quedó con los brazos cruzados e hizo ingresar a Lucas Vásquez y Marco Asensio, dos jóvenes jugadores que fueron la pesadilla de Gerrard Piqué y compañía. 

En la primera que tuvo Asensio aprovechó para redondear el marcador 3-1 en favor del Madrid con un magistral disparo al primer palo de Ter Stegen.





El Real Madrid llegará con mucha ventaja para el clásico de vuelta que se juega el miércoles a las 3 de la tarde. ¿Podrá remontar el Barcelona?