Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Por EFE

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Twitter @francefootball)
Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: Twitter @francefootball)

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que en 2017 ganó principalmente la Liga de Campeones y la Liga española, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. El argentino Messi (FC Barcelona), por su parte, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años", afirmó Cristiano Ronaldo en la ceremonia, en la que su éxito fue contemplado por la emblemática Torre Eiffel de París.

"Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel", afirmó.

La victoria de Cristiano Ronaldo y el segundo puesto de Messi son las posiciones esperadas. El auténtico suspense estaba más en la identidad de quién les acompañaba en el podio simbólico, con el tercer lugar finalmente para el brasileño Neymar (París Saint-Germain tras una primera parte del año en el Barcelona), que sucedió así en esa posición al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), que bajó esta vez hasta el 18º lugar.













El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos acabó sexto en la clasificación del Balón de Oro desvelada hoy por "France Football", lo que le sitúa como mejor defensa, mientras que el atacante uruguayo del PSG Edinson Cavani fue undécimo y el portero italiano de la Juventus de Turín Gianluiggi Buffon cuarto.

El centrocampista del Madrid Isco Alarcón fue duodécimo, mientras que su compañero croata Luka Modric fue quinto.

El francés del PSG Kyliam Mbappé fue décimo, convirtiéndose a sus 18 años en el jugador más joven que integra el "top 10" de esta clasificación creada por "France Football" en 1956.

Faltan solo las tres últimas plazas por desvelar, que serán atribuidas al argentino del Barcelona Lionel Messi, al brasileño del PSG Neymar y al portugués del Madrid Cristiano Ronaldo, gran favorito para hacerse con el galardón.

De conseguirlo, sería el quinto de su carrera empatado con Messi.