Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo narra su gloria en un documental en el que tiene cabida Leo Messi

“Me lo he pasado bien”, declaró el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo este lunes en Londres durante la presentación de Ronaldo, el documental que repasa la gloria de la estrella mundial portuguesa.

Por Londres/AFP

Cristiano Ronaldo invitó a sus fans a Leicester Square donde los saludaría. (Foto Prensa Libre: Twitter Cristiano)
Cristiano Ronaldo invitó a sus fans a Leicester Square donde los saludaría. (Foto Prensa Libre: Twitter Cristiano)

“No me arrepiento de nada. Cuando uno hace cualquier cosa, la gente siempre encuentra razones para criticarte. Desde que era joven, siempre me he sentido como alguien especial. He visto cómo la gente me miraba con ojos diferentes”, añadió reivindicando su identidad única.

El estreno del documental de 1 hora y 42 minutos, realizado por Anthony Wonke, quien había realizado otras cintas similares sobre la vida del piloto de Formula 1 Ayrton Senna, o la cantante Amy Winehouse, tendrá lugar este lunes por la tarde en un cine de Londres.

La película retrata el recorrido de uno de los enfants terribles del futbol -aunque futbolista genial-, de su título europeo con el Real Madrid en mayo de 2014, así como su corona mundial en enero de 2015 con la obtención de su tercer Balón de Oro.

"Desde que era joven, siempre me he sentido como alguien especial. He visto cómo la gente me miraba con ojos diferentes”

Una escena avanzada en el anuncio muestra al jugador todavía ávido de reconocimiento, declarar antes de echarse a reír: “Soy el mejor jugador del mundo... al menos hasta enero”.

La película aborda igualmente la rivalidad planetaria con el argentino del Barcelona Leo Messi. “He comenzado a verlo como a una persona, no como a un rival”, afirma Ronaldo sobre el argentino. “Pero siempre estamos manteniendo la disputa por ver quién es mejor”.

El otro plano

Otro planos, más centrados en su vida privada, muestran a Ronaldo con su hijo de cinco años, o a su madre, Dolores, reconociendo que ella deseaba abortar antes de su nacimiento. Ronaldo habla también de su hermano y de los problemas de su padre con el alcohol.

Sobre las especulaciones acerca de la identidad de la madre de su hijo, Ronaldo, que se describe a sí mismo en la película como una “persona solitaria”, con algunos amigos en el futbol, afirma: “Nunca se lo he contado a nadie y nunca lo haré”.

Tampoco incide en la crisis alrededor de la Fifa y de su presidente Sepp Blatter, quien aparece en la película durante unas escenas en las galas del Balón de Oro.

“Cuando Cristiano dice algo se forma una bola de nieve enorme. No voy a verme envuelto en esos problemas”, dijo Ronaldo. “¿Qué esperáis que diga?”, zanjó.