Fútbol Internacional

Cristiano y Messi vuelven a encabezar la lista de aspirantes a mejor jugador

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, delanteros del Real Madrid y del Barcelona y dominadores del fútbol mundial estos últimos años, vuelven a liderar la lista de aspirantes a mejor jugador del año de la FIFA, que en esta edición se denominan The Best al separarse del Balón de Oro que concede la publicación francesa 'France Football'.

Por España/EFE

Cristiano Ronaldo es uno de los principales candidatos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristiano Ronaldo es uno de los principales candidatos. (Foto Prensa Libre: AFP)

La FIFA anunció hoy la lista de 23 candidatos y el ganador se anunciará en la gala de los premios The Best que se celebrará en Zúrich el 9 de enero.

Messi ha ganado cinco veces el galardón de mejor jugador mundial del año y Cristiano en tres ocasiones.

En la relación hay diez jugadores de LaLiga Santander, los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos, los barcelonistas Messi, Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez, y el atlético Antoine Griezmann.

De la Premier inglesa figuran los jugadores del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y Kevin de Bruyne; Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, del United; N'Golo Kanté, Jamie Vardy y Riyad Mahrez, del Leicester; Dimitri Payet, del West Ham; y Mesut Ozil y Alexis Sánchez, del Arsenal.

Así mismo está el veterano meta del Juventus Gianluigi Buffon, y los jugadores del Bayern Múnich Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

El ganador se determinará en un proceso de voto combinado, el 50 por ciento se basará en las elecciones de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad saldrá de la votación pública y de un selecto grupo de 200 representantes de medios informativos.

La lista definitiva de los tres finalistas en cada categoría se anunciará el 2 de diciembre, así como los candidatos al Premio Puskas al mejor gol y el de la afición.

Relación de aspirantes:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Gareth Bale (PDG/Real Madrid), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid), Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), N'Golo Kanté (FRA/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich), Riyad Mahrez (ALG/Leicester City), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich), Neymar (BRA/Barcelona), Mesut Özil (GER/Arsenal), Dimitri Payet (FRA/West Ham United), Paul Pogba (FRA/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Luis Suárez (URU/FC Barcelona) y Jamie Vardy (ING/Leicester City).