Fútbol Internacional

Cristiano y su supuesta evasión fiscal: "Hay muchos presos inocentes"

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo rechazó hoy los reportes de prensa que lo acusan de haber evadido 150 millones de euros en paraísos fiscales y aseguró que tarde o temprano se conocerá la verdad del asunto.

Por París/DPA

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue elegido Balón de Oro por periodistas de todo el mundo. (Foto Prensa Libre: France Football )
El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue elegido Balón de Oro por periodistas de todo el mundo. (Foto Prensa Libre: France Football )

"En Portugal decimos que hay muchos presos en la cárcel que son inocentes", se defendió el jugador del Real Madrid en una entrevista publicada hoy por la revista "France Football" y cuyo video emitió "L'Equipe".

"A nadie le gusta cuando sabes que no has hecho nada malo y dicen que haces algo malo", agregó el futbolista de 31 años, que recibió del magazine francés un nuevo Balón de Oro.

Un grupo de medios de comunicación internacionales publicó a principios de diciembre que Cristiano Ronaldo ocultó €150 millones en paraísos fiscales correspondientes a los derechos de imagen.

"Estoy acostumbrado a que hablen de mí, bien o mal, y hay que vivir con eso. Pero cuando es algo grave, que es injusto, me duele porque siempre hacemos las cosas bien. Cuando hablan de mi nombre de la manera que hablaron no me siento bien porque sé que he hecho las cosas bien".

El delantero aseguró que le molestó también el hecho de que se publicara esa información justo días antes de recibir su cuarto Balón de Oro.

"Obvio que sí, te mentiría si dijera que no. No soy una persona hipócrita", indicó a "France Football". "No sólo por mí, sino también por la gente que trabaja para mí, mi familia, mi hijo, que va creciendo y se va enterando de las cosas... Estas cosas molestan cuando haces las cosas con dignidad".

"Molesta cuando la gente intenta pasar una cosa que no es verdad, una cosa que es mentira. Y la verdad se sabe siempre, más temprano o más tarde siempre se sabe", añadió el crack del Real Madrid.