Fútbol Internacional

Cruyff afirma que tiene resultados positivos contra su cáncer

El legendario jugador holandés Johan Cruyff afirmó este sábado que el tratamiento que está siguiendo contra el cáncer de pulmón está logrando resultados “muy positivos”  y se mostró convencido de que “acabaré ganando”  esta batalla.

Por Barcelona/AFP

Johan Cruyff fue diagnosticado con un cáncer de pulmón el 22 de octubre pasado. (Foto Prensa Libre: AP).
Johan Cruyff fue diagnosticado con un cáncer de pulmón el 22 de octubre pasado. (Foto Prensa Libre: AP).

“Después de varias sesiones de tratamiento médico, hoy puedo decir que los resultados están siendo muy positivos gracias al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente y a mi positiva mentalidad”, afirmó Cruyff, en un comunicado hecho público por su empresa Cruyff Management.

“Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando”, concluyó la antigua estrella del Ajax de mstedam y del FC Barcelona.

Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, había anunciado en octubre del pasado año que padecía un cáncer de pulmón.

Apodado “el holandés volador”, el exjugador de 68 años es la encarnación del “fútbol total”, practicado en los años 1970 por el Ajax y la selección holandesa.

Johan Cruyff era un fumador empedernido antes de dejar el tabaco en 1991, a la edad de 44 años, tras sufrir una operación de corazón.

Incluso protagonizó una campaña para el departamento de salud regional de Cataluña  (noreste de España) donde hace 16 toques con un paquete de cigarrillos antes de chutarlo lejos.

“En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar casi me la quita” , decía en ese anuncio.

En tres ocasiones fue elegido como el mejor futbolista de Europa, ayudó al Ajax a conquistar tres títulos continentales consecutivos entre 1971-73, y luego se fue al Barsa y lo llevó a ganar su primera corona de la liga española en una década. 

Además, fue la estrella de la Copa del Mundo de 1974, en la que Holanda perdió la final 2-1 ante Alemania Occidental.