Fútbol Internacional

Cruyff: “Estoy seguro de que ganaré esta batalla”

El exentrenador del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, ha reaparecido hoy públicamente por primera vez desde que hace una semanas se conociera que padece cáncer de pulmón, una batalla que se ha mostrado convencido de que ganará.

Por Barcelona/EFE

Johan Cruyff, durante la presentación esta tarde del acuerdo con la Universidad Autónoma de Barceloa (UAB). (Foto Prensa Libre: EFE)
Johan Cruyff, durante la presentación esta tarde del acuerdo con la Universidad Autónoma de Barceloa (UAB). (Foto Prensa Libre: EFE)

Cruyff participó hoy en Barcelona en la presentación del acuerdo que firmó su fundación con la Universidad Autónoma de Barcelona y aprovechó para explicar cómo avanza el tratamiento para superar la enfermedad.

“El tratamiento ya ha empezado y ahora tengo más fuerzas que antes”, aseguró el padre del Dream Team, quien agregó que tiene toda la confianza con el equipo excepcionalmente bueno de médicos que le atiende para que todo  salga bien.

En este sentido, agradeció as muestras de cariño que ha recibido por parte de jugadores, dirigentes y aficionados del mundo del futbol desde que se conoció la noticia de su enfermedad.

“Cuando te dicen que tienes cáncer no hay escape. Hay que afrontarlo de la mejor manera que puedas. Tengo un equipo de médicos de alta calidad”.

“Con todo el afecto que he recibido, es como si tuviera el doble de fuerzas”, añadió Cruyff, quien incluso bromeó al referirse sobre la quimioterapia que ya ha empezado a recibir, al afirmar que “lo que me están metiendo en el cuerpo es como un amigo mío porque es para ganar al cáncer”.

En su intervención, también se ha referido brevemente al clásico del próximo 21 de noviembre, un partido que espera que “sea una fiesta”.

El extécnico de la entidad azulgrana ha realizado estas declaraciones en la presentación del acuerdo entre la Johan Cruyff Institute y la UAB, que permitirá impartir un máster en gestión deportiva, crear una cátedra de investigación en el ámbito de la integración laboral de los deportistas y cooperar en la ayuda a las personas discapacitadas.

“Es un día muy feliz después de un trabajo de quince años, porque el deporte es una de las cosas básicas para el cuerpo. Por lo tanto, necesitas gente con el carácter de un deportista”, subrayó.

Después de la firma del acuerdo, Cruyff ha recibido el premio que anualmente entrega la Asociación de Amigos de la UAB y el Consejo Social de la universidad.