Fútbol Internacional

Cruzeiro hunde a Sao Paulo y avanza a cuartos en la Libertadores

Cruzeiro clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 al vencer 4-3 en la tanda de penales a Sao Paulo en partido de vuelta de la ronda de octavos disputado en Belo Horizonte.

Por Belo Horizonte/AFP

Leandro Damiao abrió el marcador a los 54 forzando la tanda de penales, pues el tricolor se impuso en la ida por el mismo 1-0.

Willian comenzó la jugada con un lindo pase para Mayke, que superando a Wesley centra para el atacante de manera magistral. Sin chance para el veterano Rogerio Ceni, un pequeño empujón y a celebrar.

Y aunque el mismo atacante falló en la decisión desde los 12 pasos, marcaron por su equipo Marquinhos, que hizo un gran partido, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Henrique (gol) y Gabriel. Manoel también falló.

Por el Sao Paulo marcaron el portero Rogerio Ceni, Paulo Henrique Ganso y el argentino Ricardo Centurión. Souza, Luis Fabiano y Luco fallaron en una gran labor del portero Fabio.

Cruzeiro, campeón de las últimas dos ediciones del campeonato brasileño, tiene 18 años sin levantar el trofeo. El año pasado fue eliminado por el San Lorenzo en los cuartos de final.

En los cuartos de este año enfrentará igualmente a un argentino: el ganador del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se define el jueves.

Será el último juego de Ceni en Copa Libertadores. El último de los tres títulos que ganó el Sao Paulo fue en 2005. En 2014 no participó y en 2013 perdió, también, en octavos de final.

El tricolor pasa por una seria crisis financiera, con la nómina más cara de Brasil, y su eliminación sólo agrava la situación.

Sao-Paulo.jpg