Fútbol Internacional

Dani Alves celebra los 34 años con un mensaje inspirador

El lateral brasileño Dani Alves festeja hoy desde Turín sus 34 años llenos de éxitos deportivos, pero con un mensaje inspirador desde sus raices para los futbolistas jóvenes.

Por Redacción TodoDeportes / Guatemala

El brasileño Dani Alves celebra sus 34 años con un palmarés impecable. Entre ellos tres copas de liga, tres Champions, una Copa América y dos Copas Confederaciones. (Foto Prensa Libre: Instagram Dani Alves)
El brasileño Dani Alves celebra sus 34 años con un palmarés impecable. Entre ellos tres copas de liga, tres Champions, una Copa América y dos Copas Confederaciones. (Foto Prensa Libre: Instagram Dani Alves)

Daniel Alves da Silva  nació un 6 de mayo en Juazeiro, Bahía, Brasil. Su primer club fue el  Esporte Clube Bahia, después dio su gran salto al Sevilla de España, para luego pasar al Barcelona, el equipo de sus amores, y ahora es el lateral derecho indiscutible de la Juventus de Italia.

Dani es un jugador excéntrico, que le gusta cantar y subir los videos a las redes sociales, vestirse con colores llamativos, ser siempre el futbolista que pone el sabor en el camerino como en el terreno de juego. No le da pena confesar que el Barcelona es su gran equipo, tanto que disfrutó la clasificación de su equipo a semifinales de la Liga de Campeones, así como le conmovió la tristeza de sus excompañeros culés. Tanto así que consoló a su amigo Neymar.

Hoy que festeja sus 34 años con la ilusión de estar en la final de la Champions, Dani colgó en su cuenta de Instagram un mensaje que llega al corazón con la imagen de su casa humilde en Brasil.



Aqui onde tudo começou, 34 anos depois é um grande orgulho saber que todo o esforço feito, toda a dedicação e abdicações me levaram a chegar onde eu quero e poder proporcionar uma vida digna a minha família. Agradeço a Deus por cada ano, por cada oportunidade de aprendizado, a toda minha família, todos meus amigos, a todos meus parceiros e a todos aqueles que de alguma maneira formam parte da minha vida. Mi gorducha @joanasanz gracias por aguantar mis enfados de trabajo de algunos días. Obrigado aqueles que desacreditam em mim também, enquanto vocês perdem vosso tempo comigo, eu sigo trabalhando pra fazer as coisas acontecerem.🤙🏾 Aproveito a minha foto honesta e sem querer pagar de humildade porque atitudes são o que te levam a ser humilde e não palavras, eu tenho muito orgulho porém não sou orgulhoso, a penas quero estimular jovens e pessoas a nunca desistir dos seus sonhos, a motiva-las a buscarem o seu dom e dedicar toda sua força, seu foco e sua fé em realizá-lo. A vida ela igual para todos, alguns dedicam seu tempo em batalhar pelo que quer e outros a queixar-se do que não tem... essa é a única diferença entre uns e outros e você sempre poderá escolher o que você quer. #goodvibesalways #goocrazyrocks💣 #goodcrazyinthahouse😎🎬 #ilovethisgame😂😂😂 #goodcrazyB-Day🤙🏾

Una publicación compartida de DanialvesD2 My Twitter (@danialves23) el



“Aquí es donde todo comenzó. 34 años después es un gran orgullo saber que todo el esfuerzo hecho, toda la dedicación y renuncias me llevaron a llegar a donde quiero y poder proporcionar una vida digna a mi familia. Agradezco a Dios por cada año, por cada oportunidad de aprendizaje, a toda mi familia, todos mis amigos, a todos mis compañeros ya todos aquellos que de alguna manera forman parte de mi vida. Mi ‘gorducha’ Joana Sanz, gracias por aguantar mis enfados de trabajo de algunos días. Gracias a aquellos que me desacreditan, mientras pierden su tiempo conmigo yo sigo trabajando para hacer que las cosas ocurran".

"Aprovecho mi foto honesta y sin querer pagar la humildad porque las actitudes son las que conducen a ser humilde y no las palabras, me siento muy orgulloso pero no soy orgulloso, solo quiero estimular a los jóvenes y las personas a nunca desistir de sus sueños, a motivarlas a buscar su don y dedicar toda su fuerza, su foco y su fe en realizarlo. La vida es igual para todos, algunos dedican su tiempo en batallar por lo que quiere y otros a quejarse de lo que no tienen... esa es la única diferencia entre unos y otros y tú siempre puedes escoger lo que quieres”, reza el mensaje del brasileño.