Fútbol Internacional

Danilo es presentado como el nuevo jugador del Real Madrid

Danilo Luiz Da Silva, futbolista del Real Madrid presentado este jueves de forma oficial, aseguró, en sus primeras palabras como futbolista blanco, que desde niño siempre soñó con jugar en el club que preside Florentino Pérez.

Por Madrid/EFE

Florentino Pérez y Danilo posan para las cámara en la presentación oficial del brasileño con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AP)
Florentino Pérez y Danilo posan para las cámara en la presentación oficial del brasileño con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AP)

Acompañado del máximo mandatario blanco en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ofreció sus primeras palabras a los cientos de aficionados que le acompañaron en su presentación antes de estrenarse en sala de prensa.

“Hoy cumplo un sueño de niño, fichar por el Real Madrid. Seguramente es un de los días más felices de mi vida. Lo voy a dejar todo en el campo en cada partido. No puedo competir de otra forma para ganar y por eso... ¡Hala Madrid!”, dijo.

Danilo afirmó que tiene unas características especiales y únicas y que no quiere comparaciones con otros jugadores porque trabaja mucho para ser único.

El jugador sudamericano, cuestionado por el nombre de su ídolo y del futbolista al que querría parecerse, se mostró muy seguro en sí mismo a la hora de valorar sus propias cualidades.

  • La afición del Real Madrid que acudió a la presentación del nuevo futbolista del club blanco, el brasileño Danilo, entonó cánticos a favor del fichaje de David de Gea durante el acto.
  • Una buena parte de los 600 aficionados que acudieron a la presentación del futbolista brasileño entonaron cánticos a favor del fichaje del portero español del Manchester United David de Gea, que viene sonando para suplir la probable baja de Iker Casillas, portero del Real Madrid.

“Para todos los laterales brasileños Cafú es una referencia, está entre mis ídolos. Pero no me suelo comparar con ninguno porque tengo mis propias características especiales y únicas. Yo quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid. No quiero comparaciones con otros jugadores. Trabajo mucho para ser único”, afirmó.

Además, habló sobre la competencia que tendrá que vivir con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal por hacerse con un puesto en el lateral derecho. Para Danilo, es bueno para el club que haya tres jugadores de gran categoría para una misma demarcación.

“Eso demuestra que el club quiere ganar. Son jugadores muy competentes e internacionales. Quien gana es el club al tener tantos jugadores de calidad en esta posición”, comentó.

Respecto a si ha hablado con su entrenador, Rafael Benítez, sobre la posibilidad de jugar más adelantado, informó de que no ha abordado ese tema con su nuevo técnico aunque se mostraría dispuesto a jugar donde él quiera.

“Me gusta que me exijan. Me gusta trabajar mucho. Para mí es fácil hacer lo que pida el entrenador, ya sea a nivel ofensivo o defensivo. No voy a tener ninguna dificultad”, señaló.

Danilo, exjugador del Oporto, fue cuestionado en múltiples ocasiones por el futuro que le espera a Iker Casillas en el club portugués. El brasileño no quiso hablar sobre ese tema.

“Creo que para todos aún no es una noticia oficial. No tengo mucho que decir. Casillas tiene toda la historia en el futbol y no tengo mucho que decir sobre eso. No tengo que aconsejar a Casillas. Es un jugador al que no tengo que decirle nada. Sabe las decisiones que tiene que tomar y yo no le tengo que dar consejos”, puntualizó.

“La afición del Oporto es espectacular. Apoyan al club en todo momento. Es una afición muy cálida y exigente. He sido muy feliz con ellos. De los madridistas no espero nada distinto, espero una afición que apoye. Espero que sea así. Espero que sea una afición que empuje siempre al equipo”, apuntó.

Tampoco se mostró nervioso cuando fue cuestionado por las sensaciones que tiene por ser el defensa más caro de la historia del Real Madrid. Al respecto, indicó sentirse muy orgulloso y valorado y aseguró que intentará demostrar en el día a día que el esfuerzo económico que el Real Madrid hizo por ha merecido la pena.

Sobre su lesión en el tobillo, resaltó que ya está totalmente recuperado. Se perdió la Copa América por esa causa y declaró estar listo para empezar la pretemporada al cien por cien.

Asimismo, habló sobre la rivalidad que tendrá con el Barcelona (equipo contra el que está deseando enfrentarse) y sobre las sensaciones que ha vivido después de ver la sala de trofeos del Real Madrid.

“Me he sentido muy feliz. Demuestra que he escogido de la manera adecuada. He venido al mejor club del mundo. Me he emocionado, es el único club que tiene diez Ligas de Campeones. Estoy motivado para aumentar esa cantidad de trofeos”, concluyó.