Fútbol Internacional

David Villa regresa tres años después a la selección de España y Asensio se apunta para Rusia 2018

El seleccionador español, Julen Lopetegui, sorprendió este viernes al convocar al veterano delantero David Villa para disputar los dos próximos partidos internacionales de España ante Italia y Liechtenstein después de tres años sin actuar con el equipo nacional.

Por DPA

David Villa a destacado en el futbol estadounidense, en el New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
David Villa a destacado en el futbol estadounidense, en el New York City. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Villa, de 35 años y actualmente en el New York City, jugó su último partido internacional en el Mundial de Brasil 2014. Fue la elección de Lopetegui para suplir a Diego Costa, fuera de forma tras ser descartado por el Chelsea y sin entrenarse todavía con ningún equipo.

"No cerramos la puerta a nadie y estamos pendientes de las actuaciones de todos. Su incorporación era necesaria y nos va a ayudar. Tiene la actitud y la mentalidad necesaria", justificó Lopetegui en rueda de prensa.

El seleccionador español confirmó que durante las últimas semanas viajó a Nueva York para verle jugar e incluso habló con él.

"Aportará su calidad, intuición, velocidad, movilidad y ganas de competir. Lo que ha hecho siempre. Cuando no le trajimos ya comentamos que era un jugador vigente", explicó.

Villa es el máximo artillero de la historia del equipo nacional español con 59 goles en 97 partidos. Esta temporada lleva 19 tantos en 24 encuentros de la Liga estadounidense (MSL), lo que le coloca como máximo goleador del torneo.





La incógnita es ver si también podrá trasladar ese rendimiento desde una Liga menor a la exigencia de partidos internacionales de selecciones. No obstante, parece que Álvaro Morata parte como favorito para ocupar el puesto de delantero centro ante Italia.

Otras de las novedades de la lista ofrecida por el seleccionador español son Kepa, Marc Bartra, Marco Asensio, Gerard Deulofeu y especialmente Suso, centrocampista del Milan y debutante en una convocatoria con la selección española.

"Es un chico que conocemos muy bien de las categorías inferiores y ha progresado adecuadamente. Se ha asentado en la élite y ha asumido un rol diferente. Lo ha hecho muy bien en Italia y estamos atentos a lo que hace. Tiene talento, regate y fútbol. Mezcla bien con nuestra forma de jugar", analizó Lopetegui al respecto de Suso.

Marco Asensio, mediocampista del Real Madrid, ha mostrado que está en un nivel futbolístico superior al promedio, es por eso que se ha ganado la oportunidad de estar con su selección y de perfilarse para el Mundial de Rusia 2018.