Fútbol Internacional

DC United y Saprissa van por hazaña ante Alajuelense y América en Liga Concacaf

Luego de haber perdido por tres goles de diferencia en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, esta semana DC United y Saprissa buscarán con auténticas hazañas arrebatarle el pase a semifinales a Alajuelense y América.

Por San José/AFP

El América de México venció al Saprissa de Costa Rica por 3 a 0 y solo tendrá que ganar en casa para clasificar Foto Prensa Libre: EFE
El América de México venció al Saprissa de Costa Rica por 3 a 0 y solo tendrá que ganar en casa para clasificar Foto Prensa Libre: EFE

La semana anterior, el Alajuelense de Costa Rica le sacó gran rédito a su condición de local en el estadio Alejandro Morera Soto al imponerse 5-2 al DC United de Estados Unidos.

A pesar de la cómoda ventaja que obtuvieron los 'Manudo', su arquero Patrick Pemberton ha evitado sentirse semifinalista y prefirió esperar que se juegue el partido de vuelta este miércoles en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington.

  • No podemos caer en exceso de confianza, saldremos a ganar con el respeto que merece Saprissa", Gustavo Matosas, técnico delAmérica.

"Faltan 90 minutos, estamos conscientes de eso. Allá tenemos que hacer un partido perfecto. No tengo la menor duda de que en Washington sacaremos un buen resultado", comentó Pemberton.

Si la misión del DC United de anotar tres goles es complicada, la del Saprissa de Costa Rica se acerca a lo imposible por tener que vencer por cuatro goles al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México, también el miércoles.

En la ida, las 'Águilas' del América no tuvieron consideraciones con el 'Monstruo Morado' la semana anterior y lo vencieron 3-0 en el estadio Ricardo Saprissa.

"Para definir la serie, América tiene que ganar en casa y vamos a ir con lo mejor que tenemos. No podemos caer en exceso de confianza, saldremos a ganar con el respeto que merece Saprissa", aseveró el uruguayo Gustavo Matosas, técnico de las 'Águilas' del América.