Fútbol Internacional

Delantero Ings será baja en el Liverpool nueve meses por lesión

El delantero del Liverpool Danny Ings se someterá este miércoles a una cirugía de rodilla y será baja durante nueve meses, anunció el conjunto de la Premier League de fútbol.

Por Londres/DPA

Danny Ings, delantero del Liverpool, estará fuera de actividad por nueve meses por una lesión en la rodilla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Danny Ings, delantero del Liverpool, estará fuera de actividad por nueve meses por una lesión en la rodilla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El jugador de 24 años sufrió la lesión en el partido de la Copa de la Liga contra el Tottenham de la semana pasada y será operado en Londres.

"Decir que estamos destrozados sería un eufemismo", confesó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, en la web del equipo.

"Es un chico genial y ha trabajado tan duro que se merece mejor suerte que esta. Es típico de la personalidad de Danny, dentro y fuera del campo, haberse lesionado la rodilla cuando trataba de ganar el balón para su equipo valientemente haciendo una entrada", dijo Klopp alabando la actitud del jugador.

"Pero esa misma personalidad le hará volver en tan buena forma y con tanta fuerza de este último revés como en otras ocasiones", añadió.

Ings acababa de volver al equipo después de estar siete meses fuera por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su otra rodilla.

"Me han dicho que probablemente esté ausente entre siete y nueve meses", confirmó Klopp. "Es mental y físicamente fuerte y recibirá el mejor tratamiento y la mejor rehabilitación posible para asegurarnos de que cuando vuelva esté preparado para jugar con nosotros al nivel del que sabemos que es capaz".