Fútbol Internacional

Dembélé ya se entrenó con el Barcelona

La nueva contratación del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, se entrenó por primera vez con algunos de sus compañeros en la Ciudad Deportiva, donde hoy se ausentó el brasileño Marlon Santos, que se encuentra en Niza para cerrar una cesión de dos años.

Por AFP y EFE / Barcelona

Dembélé en su primer entrenamiento con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter FC Barcelona)
Dembélé en su primer entrenamiento con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Twitter FC Barcelona)
Dembélé, que ayer fue presentado en sociedad como nuevo jugador azulgrana, no ha sido convocado para jugar con su selección en este primer parón para partidos internacionales y ha acudido a la Ciudad Deportiva azulgrana para trabajar por primera vez a las órdenes de Ernesto Valverde, que trabajó con los disponibles.

Mientras que el club azulgrana informó sobre la situación de Marlon. “Marlon no se ha entrenado con permiso del club, mientras se cierra su cesión al Niza”, anunció el servicio de prensa del Barcelona.

Según los medios catalanes, el brasileño jugaría cedido por dos temporadas en el Niza, con una opción de poder recuperarlo al término de primer año.

Defensa sólido de 21 años, Marlon Santos se formó en el Fluminense antes de unirse al filial barcelonista en 2016.

Debutó en el primer equipo en noviembre de 2016 en un partido de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow (2-0) y jugó las dos últimas jornadas de la Liga 2016-2017.

En esta semana con numerosas bajas, el Barcelona programó jornadas matinales, excepto el fin de semana, en que los jugadores disfrutarán de días de descanso hasta que empiecen a reincorporarse los internacionales, para preparar el partido contra el Espanyol de dentro de dos fines de semana.  

Así fue el primer día de Dembélé con el Barcelona.