Fútbol Internacional

Dempsey se perderá el resto de la temporada de la MLS

El delantero Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle, se perderá el resto de la temporada de la MLS debido a una taquicardia que lo mantiene sin jugar desde hace más de un mes.  

Por Tukwila, Washington/AP

Seattle anunció a fines de agosto que Dempsey, de 33 años, sería baja por taquicardia. (Foto Prensa Libre: AP).
Seattle anunció a fines de agosto que Dempsey, de 33 años, sería baja por taquicardia. (Foto Prensa Libre: AP).

Y el futuro inmediato del segundo máximo goleador de la selección de Estados Unidos también está en duda. El gerente general de los Sounders, Garth Lagerwey, dijo este martes que el equipo quiere que Dempsey no sienta ninguna presión por volver a jugar este año, y que tenga tiempo suficiente para lidiar con su condición médica.    

Lagerwey hizo el anuncio previo al partido del miércoles, en el Seattle recibirá a Chicago. Los Sounders están en la pelea por una de las últimas plazas para los playoffs de la Conferencia Oeste.

"Lo que queremos ahora es sacarle cualquier tipo de presión para jugar debido a que queremos que esté sano". Garth Lagerwey.

   

“No estábamos a gusto con una posibilidad realista de que Dempsey pudiese volver a jugar a este año. Como lo dijimos en primera instancia, no estábamos a gusto con presionar con esta situación. El que vuelva a jugar no tiene la misma importancia que su salud tanto a corto y largo plazo. Sentimos que al descartado hoy nos coloca en una mejor situación para contar con él para el inicio de la temporada de 2017”, declaró Lagerwey.   

Seattle anunció a fines de agosto que Dempsey, de 33 años, sería baja por la taquicardia, descubierta después de una serie de exámenes médicos. Dempsey fue sometido a un procedimiento médico, del que no se dieron detalles, y está bajo tratamiento. Hace dos semanas volvió brevemente a los entrenamientos, pero no estuvo la semana pasada.    

“Aún se encontraba bajo una evaluación y por eso no se le permitió jugar. Esa evaluación continua y, reitero, no estamos en un punto en la que tengamos la tranquilidad de que pueda seguir jugando. Lo que queremos ahora es sacarle cualquier tipo de presión para jugar debido a que queremos que esté sano”, dijo Lagerwey.

La decisión también descarta a Dempsey para los dos partidos que Estados Unidos disputará en noviembre en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, incluyendo el duelo contra México, el 11 de noviembre.    





Lagerwey resaltó que el club ha estado en permanente comunicación con la Federación Estadounidense sobre la condición que padece Dempsey y el tratamiento que recibe.