Fútbol Internacional

Desaparece la piedra que colocó Messi en Gabón para inaugurar un estadio

La simbólica primera piedra que colocaron el argentino Lionel Messi y el presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba, el sábado en la inauguración del estadio de Port-Gentil, ha desaparecido, publicó este viernes el diario L’Union.

Por Gabón/AFP

Archivado en:

Gabón Lionel messi Piedra
Messi colocó la primera piedra del estadio Port Gentil de Gabón el pasado sábado. (Foto Prensa Libre: Reuters)
Messi colocó la primera piedra del estadio Port Gentil de Gabón el pasado sábado. (Foto Prensa Libre: Reuters)

“¿Qué pasó con las huellas de Lionel Messi?”, tituló L’Union.

“Tan pronto como el robo fue constatado, las autoridades provinciales acudieron a las fuerzas de seguridad y de defensa para tratar de aclarar la situación”, añadió el diario.

Además L’Union desvela la llamada a un testigo para identificar a estos criminales de un género nuevo y llevarlos ante la jurisdicción competente.

El sábado Messi participó con el presidente gabonés en la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que acogerá la Copa de África de Naciones 2017.

piedra.jpg

El viaje del cuatro veces Balón de Oro provocó una ola de reacciones, sobre todo en las redes sociales. Muchos se preguntaron por el coste de esta visita a un país con importantes dificultades económicas y un tercio de la población viviendo en la pobreza a pesar de la alta producción de petróleo.

La revista especializada France Football fue más lejos en la polémica al afirmar que el pequeño viaje africano debería reportar a Messi alrededor de 3,5 millones de euros.

La diplomacia gabonesa negaron a través de un comunicado el haber transferido alguna suma de dinero al delantero del FC Barcelona.

Así mismo la Unión del pueblo Gabonés una falta del respeto a los estándares y los principios, la forma en como se presentó vestido Messi.

“Messi llegó a Gabón como si fuese a ir al zoológico: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera, con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoológico”, dijeron los miembros de la organización.