Fútbol Internacional

Deschamps: Varane está por delante de Umtiti

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, juzgó que el defensor del Real Madrid, Raphaël Varane, está un poco por delante del central del Barcelona, Samuel Umtiti, en la jerarquía de la retaguardia de la selección de Francia.

Por EFE / París

Deschamps prepara a la selección francesa para los duelos amistoso de la fecha Fifa de esta semana. (Foto Prensa Libre: AFP)
Deschamps prepara a la selección francesa para los duelos amistoso de la fecha Fifa de esta semana. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Raphaël está un poco por delante de Samuel Umtiti: está con nosotros desde que yo soy seleccionador, tiene una experiencia internacional más importante que Samuel. También está el asunto del entendimiento con (el otro central) Laurent (Koscielny)”, dijo Deschamps en Clairefontaine, donde Francia prepara el encuentro del viernes 9 en Suecia, valedero para el Mundial de 2018.

No obstante, no garantizó su participación en ese choque, pues tiene que examinar su estado físico.

“Voy a ver cómo está, no psicológicamente, que está muy bien (acaba de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid), pero desde el punto de vista físico”, aclaró el técnico. 

El seleccionador  también elogió a su antiguo colega de selección, Zinedine Zidane, y juzgó que emana mucha tranquilidad y serenidad como entrenador del Real Madrid, club que ha llevado a ganar dos Ligas de Campeones seguidas.

“Emana mucha tranquilidad, serenidad. Conoce muy bien a sus jugadores y estos le corresponden en el terreno de juego”, apreció Deschamps.

Ha sido fabuloso  lo que ha hecho Zidane, subrayó Deschamps, quien compartió vestuario con el hoy técnico del Real Madrid en el Mundial que Francia venció en 1998 y en la Juventus de Turín de finales de los años 90.

“Nadie lo había hecho antes (vencer dos Ligas de Campeones seguidas). Estoy muy contento por él”, finalizó.