Fútbol Internacional

Despedida de Iker desata tristeza en el mundo del futbol

El ídolo del Real Madrid e ícono del fútbol español, el guardameta Iker Casillas, se despidió del equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista esta mañana, lo que generó la reacción de sus compañeros y amigos en redes sociales con fotografías y mensajes muy emotivos.

Por Juan Pablo Corado

Casillas no pudo contener las lágrimas en su conferencia de despedida esta mañana. (Foto Prensa Libre: AP)
Casillas no pudo contener las lágrimas en su conferencia de despedida esta mañana. (Foto Prensa Libre: AP)

Tristeza y pesar invadieron las redes sociales con cientos de comentarios e imágenes con las que daban el último adiós a Iker Casillas, del Real Madrid. Aunque muchos aseguraron que se trataba de un “hasta luego” ya que el guardameta aún seguirá en actividad futbolística pero ahora con el FCPorto de Portugal.

Con evidente tristeza, Marcelo, el número 12 del Madrid, le dedicó este mensaje a Iker:





James Rodríguez, quien pese a solamente compartir equipo con Iker durante una temporada, le demostró su cariño en un post y dejó en claro que lo ve como una “leyenda del fútbol”:



Un honor haber compartido vestuario con una leyenda del fútbol y del madridismo. Gracias por todo capitán.

Posted by James Rodriguez on Sábado, 11 de julio de 2015


En Twitter, Jesé Rodríguez se mostró agradecido por las enseñanzas que el ahora exportero del Madrid le dejó:





Sin duda las más emotiva de las despedidas fue la del defensor blanco Sergio Ramos, inseparable amigo y compañero de Iker en el Real Madrid y la Selección española:



10 años juntos y muchos, muchos momentos. Grande Capitán, Gracias Iker Casillas / 10 years together and many, many shared moments. A great Captain, thank you, Iker #GraciasIker

Posted by Sergio Ramos on Domingo, 12 de julio de 2015


“Él es mi amigo y uno de los mejores porteros de la historia”, escribió David Beckham, con quien compartió equipo durante la Era de los Galácticos:



What more can be said about this man. I'm sad to see Iker leave a club that he adored and gave everything too for so...

Posted by David Beckham on Sábado, 11 de julio de 2015


No importó que ya no estén juntos en el Real Madrid, Mesut Özil le deseó lo mejor en su nuevo equipo:



Iker Casillas is leaving Real Madrid C.F. after 25 years as one of the best goal keepers and as a living club legend! Iker my friend, I wish you all the best and many more titles at FC Porto!!!

Posted by Mesut Özil on Domingo, 12 de julio de 2015


Uno de sus amigos en la Selección, el barcelonista Gerard Piqué, aseguró que fue un honor haberlo tenido de rival a lo largo de muchos años:





Otro jugador del acérrimo rival, Andrés Iniesta, también le deseó suerte en su nuevo equipo:





Además, uno de sus mejores amigos y ex rival en la Liga española con el Barcelona, Carles Puyol, manifestó que la amistad está por encima de los colores:





Además llegaron miles de comentarios en las plataformas de redes sociales de Iker y el Real Madrid por parte de seguidores y aficionados del equipo merengue, en los que algunos de ellos recriminaban al presidente del club, Florentino Pérez, por no haberle dedicado una despedida digna de parte del Madrid.



Iker Casillas' farewell speech http://bit.ly/1fzMvDz #ThankYouIker Declaración de Iker Casillas http://bit.ly/1M46RlF #GraciasIker Déclaration d'Iker Casillas http://bit.ly/1O3hpPX #MerciIker

Posted by Real Madrid C.F. on Domingo, 12 de julio de 2015