Fútbol Internacional

Di María anota y PSG se mantiene invicto en la liga francesa

Angel Di María anotó el tanto con el que París Saint Germain superó el viernes 1-0 a Rennes para seguir invicto en el comienzo de la temporada de la liga francesa.

Por Francia/AP

El argentino Ángel Di María fue la gigura del PSG después de anotar el tanto del triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)
El argentino Ángel Di María fue la gigura del PSG después de anotar el tanto del triunfo. (Foto Prensa Libre: AP)

Di María marcó a los 75 minutos, gracias a un pase del brasileño Lucas. El triunfo elevaría la confianza del extremo argentino de cara a su visita al Santiago Bernabéu, donde enfrentará el martes al Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa.

Di María jugó cuatro temporadas con el Madrid antes de incorporarse al Manchester United la campaña anterior. Tras una infeliz estadía en el norte de Inglaterra, se incorporó al PSG para esta temporada.

"Esto le hará mucho bien. Es un gran futbolista", dijo el mediocampista del conjunto parisiense Blaise Matuidi. "Sólo necesita adaptarse a nuestra liga, y espero que el martes ofrezca un gran partido".

El técnico del PSG, Laurent Blanc, dio descanso al delantero Zlatan Ibrahimovic, reservándolo para el duelo en la capital española, y el PSG careció de precisión al frente durante un complicado primer tiempo.

La situación comenzó a mejorar para "Les Parisiens" cuando Marco Verratti ingresó como reemplazo. Diez minutos después, el italiano generó la jugada del gol.

Recogió un balón en los linderos del área, avanzó y envió un centro preciso para Lucas, quien había hecho el pique por izquierda.

Lucas sirvió hacia el área, donde Di María definió mediante un tiro rasante de volea, para llegar a tres goles en ocho encuentros.

"Estuvimos mucho mejor en el segundo tiempo y merecimos ganar", dijo Matuidi. "Tenemos mucha confianza y era importante ganar aquí antes de viajar a Madrid".

Rennes tuvo dificultades para generar fútbol al frente, pero coqueteó con el gol a los 84 minutos, cuando el volante brasileño Pedro Henrique realizó un tiro desviado.

Los ánimos se calentaron al final, cuando el mediocampista del PSG, Thiago Motta, encaró a Abdoulaye Doucure. El volante de Rennes dio un empujón a Motta.

PSG tiene 10 puntos de ventaja sobre Angers, que marcha segundo, antes del resto de la jornada.

Angers viaja para enfrentar a Mónaco el domingo, mientras que Caen, el tercer puesto a un punto de Angers, jugará en cancha del Bastia el sábado.