Fútbol Internacional

Diablos, Tuzos y Chivas van tras liderato de Xolos en futbol mexicano

Xolos de Tijuana contra Pachuca y Guadalajara ante Toluca resaltan en la cartelera de la novena jornada del torneo Clausura-2017 del futbol mexicano, que se jugará este fin de semana y de la que podría salir un nuevo líder.

Por México/AFP

Almeyda espera guiar a la victoria a Chivas sobre Toluca. (Foto Prensa Libre: Twitter Chivas)
Almeyda espera guiar a la victoria a Chivas sobre Toluca. (Foto Prensa Libre: Twitter Chivas)

Después de 24 puntos disputados, los Xoloitzcuintles del Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca comparten la punta de la clasificación. Están empatados con 16 puntos, pero los perros aztecas tienen mejor diferencia de goles que los escarlatas: +7 contra +4.

Abajo de ellos aparecen dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado en el torneo por el fútbol que practican: el Pachuca, del técnico uruguayo Diego Alonso, y el Guadalajara, del argentino Matías Almeyda.

Pachuca y Guadalajara están igualados en 14 unidades, pero los 'Tuzos' de Alonso tienen mejor diferencia de goles: +3 contra +2 de las 'Chivas' de Almeyda.

La jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio Caliente con el choque entre los 'Xoloitzcuintles' y los 'Tuzos': el ataque más explosivo contra la defensa más sólida.

Comandada por el colombiano Avilés Hurtado y los argentinos Milton Caraglio e Ignacio Malcorra, el Tijuana lleva 18 goles a favor; ellos tres han aportado 10.

La retaguardia del Pachuca, liderada por el estadounidense Omar González y el colombiano Fabián Murillo, solo ha recibido cinco goles en 720 minutos.

El sábado en el estadio de las Chivas, el Guadalajara y el Toluca tratarán de resarcirse de dos dolorosas derrotas sufridas la jornada anterior que les impidieron llegar como líderes esta fecha.

Los Diablos, que están en el año de su centenario, cayeron 3-1 ante el Puebla como locales en el estadio Nemesio Diez.

Las Chivas por su lado hicieron un papelón en el estadio Víctor Manuel Reyna donde vencían 2-0 a los Jaguares en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, recibieron tres goles en cinco minutos y terminaron perdiendo 4-3.

En el estadio Azul, los mismos Jaguares de Chiapas, que están amenazados por el descenso, han conseguido en este torneo victorias ante los equipos más laureados del país: América y Guadalajara, y ahora van por el tercer club más popular de la liga azteca, el Cruz Azul.

Dirigido por el español Francisco Jémez, el Cruz Azul buscará acabar con su racha de siete partidos sin ganar en la liga.

Otro técnico que necesita hacer reaccionar a su equipo es el argentino Javier Torrente que tiene al León en una doble realidad. 'La Fiera' fue colíder general en la Copa, ganando sus cuatro partidos y acumulando 12 puntos, mientras que en la liga es el colero con solo cinco unidades de 24 disputadas.