Fútbol Internacional

Diego y Robinho convocados para el partido de homenaje al Chapecoense

La vuelta a la selección brasileña del mediapunta Diego Ribas y el delantero Robinho es la principal novedad en la lista de convocados de la canarinha para el partido amistoso que jugará contra Colombia el próximo 25 de enero.

Por Río de Janeiro/EFE

Diego Ribas y Robinho son las novedades en la convocatoria de Brasil para el amistoso contra Colombia.(Foto Prensa Libre: Cortesía @ElCoequipero).
Diego Ribas y Robinho son las novedades en la convocatoria de Brasil para el amistoso contra Colombia.(Foto Prensa Libre: Cortesía @ElCoequipero).

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi Tite, dio a conocer hoy la lista de 23 futbolistas, todos ellos actuando en Brasil, para disputar el partido de la amistad, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que viajaba el Chapecoense.

Diego Ribas, de 31 años, regresa a la selección brasileña tras casi 8 años de ausencia.

El jugador regresó el año pasado al futbol brasileño al fichar por el Flamengo de Río de Janeiro, tras doce años en el futbol europeo en el que militó en equipos como el Atlético de Madrid o el Juventus de Turín.

Su última aparición con la canarinha fue durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que finalmente no fue convocado por el entonces técnico Dunga.

Junto a Diego, la otra gran novedad es el veterano Robinho, quien vuelve a la selección brasileña a sus 32 años tras un año y medio de ausencia.





En la lista destacan dos jugadores del actual campeón de liga, el Palmeiras  (Dudu y Victor Hugo), así como varias de las revelaciones de la pasada temporada en la Serie A brasileña, como Gustavo Scarpa, Camilo, Jorge, Wallace o Willian Arao.

La renta del partido será destinada a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

Lista de convocados:

Porteros: Alex Muralha (Flamengo), Danilo (Internacional de Porto Alegre) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Geromel (Gremio de Porto Alegre), Luan Garcia (Vasco da Gama), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Victor Hugo (Palmeiras), Fábio Santos (Atlético Mineiro), Fagner (Corinthians), Jorge  (Flamengo) y Marcos Rocha (Atlético Mineiro)

Centrocampistas: Camilo (Botafogo), Diego (Flamengo), Gustavo Scarpa (Fluminense), Henrique (Cruzeiro), Lucas Lima  (Santos), Rodriguinho (Corinthians), Wallace (Gremio de Porto Alegre) y Willian Arao (Flamengo).

Delanteros: Diego Souza (Sport Recife), Dudu (Palmeiras), Luan (Gremio de Porto Alegre) y Robinho (Atlético Mineiro).