Fútbol Internacional

Dinho llega, juega y decide si se queda o no con Barcelona en Ecuador

El astro brasileño de fútbol Ronaldinho, Dinho, llegó esta madrugada a Guayaquil y tras el amistoso que jugará en la noche con el club ecuatoriano Barcelona decidirá si acepta o no quedarse a jugar en el país andino.

Por Guayaquil/EFE

El brasiñeño Ronaldinho llegó a Ecuador para disputar un partido con el Barcelona de Guayaquil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El brasiñeño Ronaldinho llegó a Ecuador para disputar un partido con el Barcelona de Guayaquil. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Dependerá de él si acepta la propuesta para quedarse a jugar por Barcelona, puesto que tiene varias ofertas para continuar su carrera” , ha resaltado a los periodistas uno de los componentes del grupo de colaboradores de Dinho, Marcos Rodríguez Magu.

Los directivos de Barcelona han asegurado que lo que parecía una posibilidad se esta convirtiendo en una realidad: que Dinho actué hoy con la camiseta de Barcelona en la “Noche Amarilla” , que servirá para presentar los diseños del nuevo uniforme y la plantilla del club para la presente temporada futbolística.

“Dinho juega hoy más por placer que por dinero, por lo que sería fabuloso si encuentra el ambiente apropiado y acepta la propuesta para quedarse por seis meses o un año en Barcelona” , señaló hoy a  EFE  una fuente barcelonista.

“Dinho juega hoy más por placer que por dinero, por lo que sería fabuloso si encuentra el ambiente apropiado y acepta la propuesta para quedarse por seis meses o un año en Barcelona” , señaló una fuente barcelonista.

Entretanto, “Magu”  también ha confirmado que “la posibilidad está en manos de Dinho y que, seguramente, tras las conversaciones de hoy en forma personal con los directivos, decidirá si acepta o no” .

Los actuales presidente y vicepresidente de Barcelona, son exfiguras del fútbol local e internacional, José Francisco Cevallos y el argentino-ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente.

Según el directivo barcelonista Juan Alfredo Cuentas, la presencia de Dinho para el amistoso de hoy contra Universidad San Martín de Perú, “es una inversión de empresas que patrocinan a Barcelona, por lo que a Barcelona no le costará nada” .

Si bien, Dinho llegó a Guayaquil rodeado de gran seguridad pasada la media noche, aficionados de Barcelona lo esperaron en gran cantidad tanto en el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”  como en las afueras del hotel donde se hospeda.