Fútbol Internacional

Disturbios entre aficionados del Benfica y policías en la celebración liguera

La gran fiesta del Benfica, campeón en Portugal, se vio empañada en la noche del domingo al lunes por los enfrentamientos entre aficionados y policía que dejaron multitud de heridos, según fuentes policiales.

Por Lisboa/AFP

Aficionados del Benfica se enfrentan a la policía tras la celebración del título. (Foto Prensa Libre: EFE)
Aficionados del Benfica se enfrentan a la policía tras la celebración del título. (Foto Prensa Libre: EFE)

La policía no fue capaz de proporcionar un informe preciso este lunes por la mañana.

Los enfrentamientos empezaron poco después de la 1 de la madrugada en la plaza del Marqués de Pombal, en el centro de Lisboa, donde miles de aficionados eufóricos celebraban el éxito de su equipo, certificado con el empate (0-0) ante el Vitoria Guimaraes.

Cuando la multitud empezó a entonar el himno del Benfica, un grupo de aficionados comenzaron a lanzar botellas, piedras y otros objetos en dirección a las fuerzas del orden, que los intentaron dispersar a golpe de porra.

“Fue un caos, creía que estaba en un western, es inaudito, los aficionados estaban sobreexcitados”, contó Rui Trindade, un joven lisboeta que asistió a las celebraciones.

La policía evacuó gran parte de la plaza, lugar donde los habitantes de la capital suelen celebrar los éxitos deportivos. La calma llegó sobre las 3 de la madrugada.

El Benfica consiguió el domingo su segundo título liguero consecutivo, el número 34 de su historia, algo que no ocurría desde hacía 31 años.

Con 82 puntos, el Benfica superó a su rival del norte del país, el Oporto, que empató ante el Beleneses (1-1) y no puede alcanzar a las águilas en lo más alto de la clasificación.

Previo al inicio de los disturbios policía agredió a una familia de aficionados. Todo empezó con una discusión entre dos adultos que serían el padre y el abuelo del niño que observó con mucho pánico como su padre era agredido por los agentes y hasta busco resguardo con otros policías antimotines.

Estás son las imágenes: