Deporte Internacional

Djokovic sigue mejorando y llega a octavos sin perder un set

El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al letón Ernests Gulbis, otro rival que tampoco encontró soluciones para poner en apuros al ex número uno del mundo.

Por DPA / Madrid

Djokovic continúa con su buen nivel en el tenis mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)
Djokovic continúa con su buen nivel en el tenis mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

Djokovic venció a Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-2) y alcanzó la ronda de los 16 mejores sin haber perdido un set. El triple campeón de Wimbledon chocará el lunes en octavos con el francés Adrian Mannarino, que derrotó pot 7-6 (7-3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a su compatriota Gael Monfils.

Gulbis, que llegó a ser "top ten" en 2014, se colocó 4-2 arriba en el primer set, pero Djokovic salvó el apuro y se apuntó los siguientes nueve juegos de forma consecutiva para encarrilar el encuentro.

"Un gran desafío"

"Estoy muy contento con mi actuación de hoy porque elevé el nivel de tenis en comparación con las dos primeras rondas y las últimas semanas. Estuve muy centrado en la pista", comentó Djokovic tras las dos horas y 13 minutos de encuentro en la cancha central del All England. "Gulbis era un gran desafío, porque es impredecible y porque tiene un saque muy fuerte".





Djokovic, de 30 años, llegó a Wimbledon tras una primera mitad de la temporada opaca. Sin embargo, celebró hace una semana el título de Eastbourne y parece encontrar cada vez mejores sensaciones sobre la hierba.

El serbio tiene la posibilidad de sumar en Wimbledon el Grand Slam número 13 de su carrera y además podría recuperar el primer lugar del ranking. Para ello, tiene que ganar el título y que en la otra parte del cuadro ni Andy Murray ni Rafael Nadal alcanzan las semifinales.