Fútbol Internacional

Documentales y películas que tienes que ver si te gusta el futbol

Para aquellos amantes del futbol, que toman este deporte como un estilo de vida, existen documentales y películas imperdibles con las memorias de los futbolistas que han marcado la historia, además de relatos de experiencias sorprendentes de aficionados.

Por Jeniffer Gómez

La película de Maradona es una de las más famosas. (Foto Prensa Libre)
La película de Maradona es una de las más famosas. (Foto Prensa Libre)

Tododeportes te comparte los más vistos y recomendados por los aficionados. Cada historia tiene un toque especial con las figuras más seguidas de este deporte, que provocan un torbellino de sentimientos para quienes los ven. ¿Tú, cuál agregarías?

1. MARADONA -  El director de cine serbio Emir Kusturica se interesó en retratar la vida del ídolo argentino Diego Armando Maradona. Cada detalle de la vida del máximo referente del futbol argentino se muestra en esta película, al igual que la devoción que los aficionados tienen hacia él y que como resultado tuvo la creación de la religión Maradoniana.





2. ZIDANE: AT 21ST. CENTURY PORTRAIT - Este documental ofrece a los aficionados cada detalle de cómo trabaja Zizou en un partido importante. Fue hecho por 17 cámaras y eso que no contaban con que el francés ¡iba a ser expulsado!





3. PELADA - Esta interesante recopilación de imágenes fue protagonizada por una pareja que se aventuró a conocer los hábitos futbolísticos alrededor del mundo de una mansera sensacional.





4. THE TWO ESCOBARS - En una de las historias más impactantes del futbol colombiano, este documental relata la historia de Andrés Escobar y el líder del narcotráfico Pablo Escobar. Andrés, anotó un gol accidentalmente en su propia portería en el Mundial de 1994. Los sentimientos de los colombianos estaban a flor de piel y el asesinato del jugador.





5. ROMÁN X ROMÁN - La vida del máximo ídolo en la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, es expuesta en una recopilación que dura poco más de dos horas.





6. PELÉ - El brasileño, uno de los mejores jugadores de futbol en toda la historia, también acaparó las cámaras y con su talento y títulos, se creó un docoumental con los detalles de su vida.