Fútbol Internacional

Dortmund concede un empate ante el Hertha y el Bayern se aleja

El Borussia de Dortmund (2º) no pasó del empate a cero en la cancha de su inmediato perseguidor, el Hertha de Berlín, y podría finalizar la 20ª fecha de la Bundesliga a diez unidades del Bayern de Múnich, que disputa su partido ante el Bayer Leverkusen este sábado (17h30 GMT).

Por Berlín/AFP

El Borussia Dortmund decepcionó en su visita al Hertha este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)
El Borussia Dortmund decepcionó en su visita al Hertha este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)

Luego de dos victorias consecutivas, el conjunto de la capital alemana, que suma seis partidos invicto, frenó al Borussia, que se queda provisionalmente a siete puntos de los hombres dirigidos por Pep Guardiola, aunque cómodamente instalado en la segunda posición con diez puntos de ventaja sobre su rival.

A falta de goles la atención del Estadio Olímpico de Berlín se centró en la grada, donde se encontraba presenciando el partido el entrenador portugués José Mourinho, que había acudido invitado, según los medios alemanes, por el consejero delegado del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke.

Además el Schalke 04 recuperó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, y que había perdido provisionalmente el viernes en beneficio del Borussia Mönchengladbach -vencedor ante el Werder Bremen-, con un holgado triunfo en casa ante el Wolfsburgo (3-0).

Por el conjunto 'minero' anotaron el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (24), Jonathan Geis (35), y el austríaco Alessandro Schopf (87).

En los otros partidos disputados este sábado el Maguncia se impuso 1-0 a domicilio al colista, el Hanóver, con gol del español Jairo Samperio, el Stuttgart hizo lo propio en la cancha del Eintracht Francfort (4-2), y el Ingolstadt salió victorioso (2-1) de su compromiso con el Augsburgo.