Fútbol Internacional

Dortmund golea y Moenchengladbach vence al Schalke

Borussia Moenchengladbach derrotó a Schalke por segunda vez en cuatro días al vencerlos 2-0 en la segunda ronda de la Copa Alemana el miércoles, mientras que subcampeón de la temporada pasada Borussia Dortmund aplastó 7-1 al Paderborn de segunda división.

Por Frankfurt/AP

El Dortmund consiguió una importante victoria este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Dortmund consiguió una importante victoria este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE)

Bayer Leverkusen goleó 6-0 al Viktoria Cologne, club de cuarta división, con dos anotaciones del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Moenchengladbach superó a Schalke 3-1 en casa en la Bundesliga el domingo y repitió fuera de casa con goles de Lars Stindl a los 42 minutos y de Thorgan Hazard a los 53, de penal.

Dortmund se fue abajo cuando Srdjan Lakic tomó ventaja de una pifia del arquero Roman Buerki para poner arriba a los visitantes, pero Dortmund respondió rápidamente y sin parar. Gonzalo Castro anotó par de goles y Adrián Ramos, Shinji Kagawa, Ilkay Gundogan, Lukasz Piszczek y Henrikh Mkhitaryan aportaron los otros.

Werder Bremen, Stuttgart y Augsburg también avanzaron.

Cae el Schalke

En Schalke, Stindl aprovechó un error de Joel Matip para enfilarse sin marca y anotar, antes de recibir una pena máxima que aseguró la victoria de Moenchengladbach al ser derribado por el portero Michael Gspurning, que reemplazaba a un enfermo Ralf Faehrmann. Gspurning estuvo cerca de detener el disparo de Hazard pero el balón pasó por debajo de él y se metió entre las redes.

Anthony Ujah aportó la diana del triunfo por Werder Bremen ante su ex equipo, Cologne.

Stuttgart venció 2-0 al Carl Zeiss Jena de cuarta división con tantos de Martin Harnik y Alexandru Maxim.

Augsburg, que batalla en la Bundesliga, ganó 3-0 ante el líder de la segunda división Freiburg. Ji Dong-won, Alexander

Esswein y Caiuby anotaron por los visitantes.

El martes, el Bayern Munich eliminó a Wolfsburgo con un triunfo de 3-1.