Fútbol Internacional

Dos selecciones renovadas en busca de la revancha del Mundial

Una Azzurra experimental y una renovada selección inglesa se enfrentarán este martes, en Turín, en un amistoso de prestigio que para los visitantes servirá de especie de revancha del Mundial de Brasil, donde los italianos se impusieron (2-1) dejando en la cuneta a sus rivales.

Por Roma/EFE

Los jugadores de la selección de italiana se entrenaron este lunes de cara al amistosos frente a Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de la selección de italiana se entrenaron este lunes de cara al amistosos frente a Inglaterra. (Foto Prensa Libre: EFE)

El seleccionador italiano Antonio Conte quiere ver en acción a los nuevos convocados, pero también desea experimentar porque hay algo que falla aún en los engranajes del equipo.

Después del sufrido y empate ante Bulgaria (2-2), llegado en el último suspiro, Conte prepara cambios en todas las zonas del campo.

La selección italiana quiere sacudirse con un buen partido ante un gran rival, aunque sea un amistoso, la pobre actuación contra los búlgaros y la polémica de Claudio Marchisio.

Marchisio se lesionó durante un entrenamiento con la selección italiana y abandonó la concentración después de que anunciase una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Pero a su llegada a Turín, su equipo el Juventus, desmintió la lesión e, incluso, aseguró que jugará en la próxima jornada del campeonato liguero.

Sin que se aclare el misterio, el puesto de Marchisio en el centro del campo lo volverá a ocupar Marco Verratti.

Otra de las polémicas de la semana fue la convocatoria de dos jugadores oriundos: el argentino Franco Vázquez y el brasileño Eder, quien fue el encargado de marcar el definitivo empate contra Bulgaria.

El delantero de origen brasileño estará en el campo desde el primer minuto junto con otra novedad, Graziano Pell, que actualmente juega en el inglés Southampton.

La inédita pareja sustituirá a la que hasta ahora había sido la preferida de Conte: Simone Zaza y Ciro Immobile.

También podría dar descanso al portero titular Gianluigi Buffon poniendo en su lugar a Salvatore Sirigu, que milita en el París Saint-Germain.

Totalmente revolucionado el centro del campo donde además de Verretti pueden salir al campo desde el primer minuto Abate, Sorriano, Parolo y Santón.

Alineaciones probables:

  • Italia: Sirigu; Ranocchia, Bonucci, Moretti, Abate, Soriano, Verrati, Parolo, Santón, Eder, Pell.
  • Inglaterra: Hart; Walker, Smalling, Jagielka, Bertrand; Carrick, Henderson, Barkley, Townsend, Walcott o Kane; Rooney.

Mientras que en defensa, también encontrarán espacios Moretti Ranocchia con el inamovible Bonucci.

Será además el partido en el que Conte vuelve al banquillo que le ha dado tantas satisfacciones, el del Juventus, y que abandonó por sorpresa al inicio de temporada para comenzar su aventura como seleccionador nacional.

La renovada selección inglesa, que el pasado viernes goleó en el estadio de Wembley 4-0 a Lituania, en un choque marcado por el esperado debut de Harry Kane, busca frente a Italia la revancha del Mundial de Brasil 2014.

Esta Inglaterra, que suma siete triunfos consecutivos, un ambicioso proyecto liderado por Wayne Rooney, Jordan Henderson, Raheem Sterling y ahora también Kane, tiene una dura piedra de toque para refrendar el buen futbol mostrado en la fase de clasificación para la Euro 2016, donde suma sus partidos por victorias.

El seleccionador de los “Tres Leones”, Roy Hodgson, ya ha confirmado que rotará al equipo y que algunos de sus futbolistas habituales, como James Milner, Leighton Baines, Danny Welbeck o Sterling, no disputarán el encuentro.

“Tenemos un partido complicado frente a Italia y lo afrontaremos con futbolistas con los que no solemos contar tanto”, explicó Hodgson, de 67 años, al canal de la Federación inglesa.

“Hay mucha gente del equipo en la que confío que se ha caído de la lista por lesión. Ello, significa que los jugadores que quedan, muchos de ellos sin demasiada experiencia internacional, tienen buena una oportunidad para demostrarme que su convocatoria está justificada”, agregó el seleccionador.

El debut soñado de Kane con Inglaterra el pasado viernes, en un choque en el que marcó a los 79 segundos de saltar al terreno de juego, no le ha garantizado la titularidad al astro del Tottenham, que tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo, con un Hodgson dispuesto a cambiar su tradicional 4-4-2 por un 4-5-1, con Rooney solo en la punta del ataque.