Fútbol Internacional

Duelo entre alumno y maestro en la Liga de Campeones 

Como si combinarse para 16 títulos europeos no fuera suficiente, el juego por los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Munich también ofrecerá el intrigante duelo entre maestro y alumno.

Por Carlos Vicente / EE. UU.

Carlo Ancelotti fue el maestro de Zidane en el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
Carlo Ancelotti fue el maestro de Zidane en el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

La transición de Zinedine Zidane de jugador retirado a exitoso técnico del Madrid se debe a gran parte del tiempo que pasó en el club bajo la tutela del actual estratega del Bayern, Carlo Ancelotti.

Pero el miércoles, los excompañeros se enfrentarán en el primero de dos juegos que determinarán quién se colocará entre los cuatro mejores de Europa.

"Estamos listos para el Real", dijo Ancelotti, quien llevó al Madrid al campeonato en 2014 con Zidane como su asistente, en un torneo donde eliminó en semifinales al Bayern por un global de 5-0.

Dos años más tarde, fue el turno de Zidane de levantar el trofeo de la Champios como técnico del Madrid, apenas cuatro meses después de tomar el lugar de Rafa Benítez, quien había llegado en lugar de Ancelotti.

Toni Kroos, quien llegó al Real procedente del Bayern cuando Ancelotti aún estaba al frente, le da crédito a Zidane por llevar al Madrid nuevamente a la cima.

"Ha tenido un gran impacto aquí. Trajo optimismo a su llegada y nos llevó en una nueva dirección", dijo el mediocampista alemán. "Estamos jugando mejor que antes, y obtuvimos nuestra recompensa con el título de la Liga de Campeones del año pasado".

Será el duelo 23 entre las dos potencias, la mayor cantidad de enfrentamientos en la historia de la UEFA.

"Serán dos juegos fantásticos. Esto fácilmente podría equipararse a la final de la Champions", dijo Kroos.