Fútbol Internacional

Dunga convoca a Robinho y a Marcelo para amistoso con Francia

Los zagueros brasileños David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, y Fabinho, del Mónaco, fueron convocados este jueves por el técnico Dunga para los partidos amistosos frente a Francia y Chile en marzo, los únicos antes de la Copa América.

Por Brasil/AFP

El entrenador de Brasil Carlos Verri conocido como  Dunga, anunció en conferencia de prensa los convocados de Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador de Brasil Carlos Verri conocido como Dunga, anunció en conferencia de prensa los convocados de Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ataque seguirá liderado por Neymar y tendrá la colaboración del veterano Robinho, del Santos, para estos dos amistosos que se disputarán el 26 de marzo en París, contra Francia, y el 29 en Londres, contra Chile.

Los 23 convocados ya fueron llamados por Dunga en los últimos amistosos disputados por el equipo. Desde septiembre, el seleccionador ha convocado a 41 futbolistas y ha utilizado a 30.

“Vamos a jugar contra una selección que está en ritmo de competición europea y nosotros jugamos el último juego el año pasado”, contra Turquía (4-0) y Austria (2-1), dijo Dunga en una rueda de prensa.

El seleccionador, que ya entrenó al equipo entre 2006 y 2010, reasumió el cargo con el objetivo de reestructurar el combinado “canarinho”, cinco veces campeón del mundo.

Con pleno de victorias desde que fue designado al mando de la selección -ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0) y Japón (4-0), además de Turquía y Austria-, Dunga ya ha comenzado a perfilar la columna vertebral de su nuevo equipo.

  • Brasil ha ganado la Copa América en ocho oportunidades, la última de ellas precisamente bajo la dirección de Dunga en 2007.

Cabeza del Grupo C en la Copa América que se disputará en julio en Chile, Brasil debuta frente a Perú (14/6 en Temuco), y enfrentará además a Colombia y Venezuela en la primera fase.

En los últimos dos partidos oficiales de Brasil, en el Mundial-2014, el equipo permitió 10 goles, siete de ellos por parte de Alemania, que le encajó la mayor goleada en los Mundiales en la semifinal (7-1).

Lista de convocados para los amistosos contra Francia y Chile:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo (Gremio), Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Fabinho (AC Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Filipe Luis (Chelsea/ENG), Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/GER), Fernandinmho (Manchester City/ENG), Elias (Corinthians), souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos), Roberto Firmino (Hoffenheim/GER), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN).