Fútbol Internacional

Economista emplaza a la junta azulgrana a revisar contratos de era Rosell

El economista Xavier Sala i Martin ha emplazado a la actual junta directiva a que revise todos los contratos que se firmaron bajo el mandato de Sandro Rosell, por si se detecta que hubiese alguna irregularidad.

Por EFE / Barcelona

El actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu estuvo implicado junto a Sandro Rosell por el fichaje de Neymar. (Foto Prensa Libre: EFE)
El actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu estuvo implicado junto a Sandro Rosell por el fichaje de Neymar. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cuando tienes a un señor en la prisión porque es un comisionista, yo si defendiese al Barcelona y la transparencia lo miraría, porque igual nos han colado un gol. No digo que los actuales directivos sean responsables”, ha dicho el que fuera presidente de la comisión económica de club en un tramo del mandato de Joan Laporta.

En declaraciones a RAC1, Sala i Martin ha celebrado que ayer la Audiencia de Barcelona rechazase el recurso presentado por el club contra la sentencia que en primera instancia dio la razón a la junta de Laporta en que su mandato finalizó con saldo positivo, y no en negativo, como denunció la directiva de Sandro Rosell en 2011 tras reformular las cuentas presentadas por los directivos salientes.

Sala i Martín ha solicitado también a la junta actual que exponga ante los socios los contratos de Neymar y de Catar. “Sabemos qué cobró el Barcelona del contrato de Catar, pero no sabemos lo que pagó Catar”, ha señalado.

El que también fue tesorero en la última etapa de Laporta en el Barcelona ha sido, junto a tres compañeros más de junta y al expresidente, los únicos que se han mantenido firmes a la espera de la decisión de la Audiencia, después de que otros miembros del equipo saliente llegasen a un pacto con la actual directiva de Josep Maria Bartomeu para retirar los recursos que el tribunal debía abordar y de los que ayer se manifestó.

Acerca de esta acción de responsabilidad presentada por la junta de Rosell y recurrida por la de Bartomeu cuando un juez falló en contra, Sala i Martin ha señalado: “No nos bajamos los pantalones por dignidad, porque esta cuadrilla no nos podían hacer pactar una cosa para que ellos salvasen su imagen después de tanto sufrimiento”.

“La sentencia de ayer dice siete veces que no hubo pérdidas. Punto y final”, ha añadido, además de precisar: “Hemos sufrido durante siete años una cosa que se tendría que haber solucionado el primer día”.

Por otra parte, un grupo de socios del Barcelona, integrados en la plataforma Manifest Blaugrana, ha solicitado a la junta de Bartomeu “la apertura de un procedimiento de inspección y auditoría de las operaciones realizadas con terceros por parte de Sandro Rosell, en nombre del club, durante su mandato como presidente, para detectar posibles irregularidades, pagos indebidos a terceros”.

“Hay que remarcar que las auditorías habituales a las que se somete el club no detectan este tipo de operaciones, ya que si tienen un soporte documental adecuado y las dos partes lo confirman, se da por bueno”, añade el comunicado de esta plataforma.