Fútbol Internacional

Edinson Cavani renueva con el París SG hasta 2020

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París SG hasta 2020, informó este martes el club parisino en un comunicado publicado en su web.

Por París/AFP / París

Edinson Cavani extendió su contrato con el PSG hasta el 2020. (Foto Prensa Libre).
Edinson Cavani extendió su contrato con el PSG hasta el 2020. (Foto Prensa Libre).

El internacional charrúa, de 30 años, llegó al equipo francés en julio de 2013 y se han convertido en una de las piezas básicas del ambicioso proyecto del PSG, club con el que ha ganado 11 títulos nacionales y ha marcado 44 goles en 44 partidos esta temporada.

Esta renovación del contrato “reafirma la fuerte confianza que Edinson Cavani tiene en nuestro proyecto”, declaró el presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

"Edi es un enamorado y apasionado del club, de la afición y de una ciudad en la que se siente maravillosamente bien. Está dejando huella en la historia del París Saint-Germain a través de sus goles".

Para el dirigente catarí, Cavani “es simplemente el mejor delantero del mundo actualmente”  y “pertenece a la élite de los grandes delanteros que juegan en Europa”.

“Edi es un enamorado y apasionado del club, de la afición y de una ciudad en la que se siente maravillosamente bien. Está dejando huella en la historia del París Saint-Germain a través de sus goles, su voluntad férrea y su constante deseo de ganarlo todo”, añadió Al-Khelaifi.

“Es con gran alegría y emoción que renuevo mi compromiso con el París Saint-Germain”, dijo por su parte el delantero.

“Siempre he dicho muy claramente que mi deseo absoluto era continuar mi historia con el París, con su afición y todos aquellos que trabajan para que este sea uno de los clubes más grandes del mundo”, añadió.

Con esta renovación, el París SG pretende poner la primera piedra del proyecto de reconstrucción del club tras la humillante eliminación de la Liga de Campeones en octavos ante el Barcelona.

“Su firma tiene un significado muy importante, en un momento en el que París Saint-Germain quiere, con paciencia y trabajo, mostrar a todos, su determinación de afrontar el futuro con una ambición cada vez más grande”, justificó el dirigente.