Fútbol Internacional

EE. UU. calienta motores para Copa América Centenario frente a Puerto Rico

La selección de futbol de Estados Unidos comenzará a calentar motores rumbo a la Copa América Centenario 2016 con un amistoso inédito el domingo en Puerto Rico ante su par boricua.

Por San Juan, Puerto Rico/AFP

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, tendrá como fogueo el partido contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AP)
Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, tendrá como fogueo el partido contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AP)

Para el equipo de las barras y las estrellas, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, éste es el primero de los tres amistosos de cara a la Copa América Centenario, de la que será anfitrión.

Luego de este partido, Estados Unidos tiene previsto amistosos contra Ecuador, el 25 de mayo en Frisco, Texas, y Bolivia, el 28 del mismo mes en Kansas City, previo al inicio de su participación en el torneo continental el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara, California.

"Hemos sumado algunos jugadores más jóvenes para observarlos y establecer un roster, pero el propósito principal del campamento es mantener el ritmo y hacer una transición perfecta en preparación a la Copa América”,

  • Jurgen Klinsmann

Aunque Puerto Rico parece ser un rival poco exigente, para Klinsmann será “transición perfecta en preparación a la Copa América”.

“Es importante en términos de la transición de nuestros jugadores que vienen de Europa y otros que terminaron en México para que puedan mantener el ritmo”, dijo Klinsmann en declaraciones a la prensa estadounidense.

“Hemos sumado algunos jugadores más jóvenes para observarlos y establecer un roster, pero el propósito principal del campamento es mantener el ritmo y hacer una transición perfecta en preparación a la Copa América”, agregó.

Puerto Rico, por el contrario, continuará en su búsqueda de la clasificación para la Copa del Caribe 2017, con topes previstos contra Granada y Antigua y Barbuda en junio.

El seleccionado boricua, al mando de su nuevo director técnico Jack Stefanowski, busca avanzar a la tercera ronda de la Copa Caribe y mantener vivas sus esperanzas de clasificación para la Copa Oro de la Concacaf del próximo verano.

Stefanowski, un técnico de ascendencia polaca y residente en Nueva York, se hizo cargo del equipo hace apenas tres días. Antes había sido entrenador jefe del conjunto de Nepal.