Fútbol Internacional

Eibar y Valencia necesitan un triunfo para curar sus heridas

El Eibar y el Valencia necesitan un triunfo para curar sus heridas en el partido que disputarán este domingo en el campo de Ipurúa, en un duelo de la jornada 15 de la liga española.

Por Eibar/EFE

El Eibar está urgido de puntos en La Liga española. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Eibar está urgido de puntos en La Liga española. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El equipo guipuzcoano ha sufrido tres derrotas consecutivas, en sus dos últimos partidos ligueros ante el Real Madrid (0-2) y Real Sociedad (2-1), y en su debut en la Copa del Rey frente a la Ponferradina (3-0).

Antes de esta mala racha, el conjunto eibarrés se había convertido en una de las revelaciones de la temporada 2015-2016 en Primera División. Atesora 20 puntos, los mismos que los valencianistas.

A pesar de su bache de resultados, los entrenados por José Luis Mendilibar suman un punto más que la pasada campaña, cuando los azulgranas debutaron en Primera de la mano de Gaizka Garitano.

El Eibar intentará derrotar por vez primera en su historia al Valencia, que ha ganado en sus dos únicos enfrentamientos. En Ipurúa vencieron los dirigidos por Nuno (0-1) con un gol de Paco Alcácer hace un año, el 20 de diciembre de 2014.

El técnico de los eibarreses, José Luis Mendilibar, sufre las bajas por lesión de Eddy Silvestre y Jaime Jiménez. Además, también padecen problemas físicos Dani García, Gonzalo Escalante y Borja Bastón, quienes no han podido entrenar con normalidad esta semana.

Si se recupera de sus molestias, el centrocampista Gonzalo Escalante sería una de las novedades en la alineación tras haber cumplido el partido de sanción (por acumulación de amonestaciones) que le impidió enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta.

Quien podrá jugar con normalidad es el extremo Sergio Gontán 'Keko', que fue sustituido en el descanso del encuentro contra la Real por una 'pajara' que le dejó sin fuerzas.

El Valencia de Gary Neville afronta una importante prueba tras el fracaso por la eliminación en la Liga de Campeones.

Las bajas lastrarán el potencial de un equipo muy mermado en lo físico y que deberá olvidar las últimas decepciones para no perder el tren de Europa en la Liga.

Complicado panorama

El nuevo técnico inglés, que debuta en este encuentro en la liga española, todavía no ha podido instaurar en su plantilla sus ideas, ya que la acumulación de encuentros y el cansancio de los futbolistas no se lo ha permitido en esta semana de trabajo sobre el césped.

Las bajas en el centro del campo serán el principal inconveniente para Gary Neville, ya que el capitán Dani Parejo está sancionado y Enzo Pérez lesionado.

De esta forma, Javi Fuego asumirá el mando en la medular con el joven Danilo Barbosa a su lado y la vuelta de André Gomes, quien ayer se reincorporó a la dinámica del grupo tras varias semanas lesionado.

Por delante de ellos, Rodrigo De Paul, en la izquierda, y Cancelo, en la derecha, serán las soluciones para los interiores, ya que Santi Mina, aunque ha sido convocado, arrastra problemas en la rodilla. La fascitis plantar de Sofiane Feghouli y los problemas musculares de Zakaria Bakkali lastran el potencial y la llegada por banda del Valencia en ataque.

El ariete internacional Paco Alcácer volverá a ser el titular en la punta del esquema, mientras que Álvaro Negredo, con nuevo bríos tras la salida de Nuno, sigue poniéndose a tono para volver a ser importante.

En la defensa, Antonio Barragán será la novedad respecto a los que actuaron contra el Olympique de Lyon. Así, Barragán, Shkodran Mustafi, Aymen Abdennour y José Luis Gayà formarán la línea de retaguardia.